La selección peruana recibió la mejor noticia de cara al Mundial de 2018

La selección sudamericana, que se ganó en el repechaje su boleto para participar en la Copa del Mundo, ya no tendrá que preocuparse por viajar a Rusia sin su figura más importante.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. A través de un comunicado, la FIFA anunció que la suspensión de un año dictada contra el delantero peruano por dopaje fue “reducida a seis meses”, por lo que el jugador sudamericano estará habilitado para disputar el torneo en Rusia.

Lee también: Perú puede perder su boleto al Mundial y daría paso a que Italia asista

La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explicó la Federación Internacional de Fútbol.

El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA”.

Gol de Paolo Guerrero Foto: AFP

Por lo tanto, Guerrero, de 33 años, podrá volver a los terrenos de juego el 4 de mayo del próximo año, y por ende podrá integrar la convocatoria de la selección peruana para la Copa del Mundo.

Perú quedó ubicado en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Abrirá su participación el 16 de junio, ante la selección danesa.

Guerrero había dado positivo en un control antidoping efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre.

El lunes, el entrenador Ricardo Gareca había expresado su confianza en una reducción de la sanción a Guerrero.

Lee también: Mamá de Paolo Guerrero sale en su defensa y la afición se enoja

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo