Deportes

Los números de la Selección de Guatemala en este 2023

Un análisis de las actuaciones de la Azul y Blanco en Copa Oro, partidos amistosos y Liga de Naciones.

seleccion-de-guatemala-que-viene-para-la-bicolor-julio-2023 seleccion-de-guatemala-que-viene-para-la-bicolor-julio-2023

El año 2023 fue un viaje de altibajos para la Selección Nacional de Guatemala en el mundo del fútbol. Las expectativas eran altas al inicio, pero a medida que avanzaba el año, la realidad se asentaba con una serie de resultados que dejaban un sabor agridulce para los fanáticos.

PUBLICIDAD

Uno de los momentos destacados del año fue el ascenso de Guatemala de la Liga B a la Liga A en la Liga de Naciones. Después de una suspensión que afectó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) en años anteriores, el equipo logró superar las adversidades y alcanzar un lugar en la competencia de élite. Este logro marcó un hito importante para el equipo, mostrando su capacidad de resiliencia y determinación.

oscar-santis-seleccion-de-guatemala-liga-de-naciones-septiembre-2023.jpeg

Guatemala en Copa Oro y Liga de Naciones

En la Copa Oro, Guatemala compartió grupo con Cuba, Canadá y Guadalupe. Sorprendentemente, la Azul y Blanco terminó en la cima del grupo, avanzando a los cuartos de final. Aunque la eliminación posterior a manos de Jamaica dejó un sabor agridulce, las sólidas actuaciones durante la fase de grupos dejaron buenas sensaciones entre los seguidores.

Recomendados

La Liga de Naciones presentó un desafío adicional para Guatemala. Después de un comienzo prometedor con victorias sobre El Salvador y un empate con Panamá, las cosas tomaron un giro desafortunado. El enfrentamiento contra Trinidad & Tobago, que comenzó con una ventaja de 0-2, terminó en una derrota por 3-2, desvaneciendo las esperanzas de avanzar. La posterior derrota por 3-0 contra Panamá dejó un amargo sabor en la boca de los seguidores.

Al cerrar el telón del 2023, la Selección de Guatemala presenta un balance equilibrado en sus registros: 6 victorias, 6 derrotas y 5 empates. Aunque los altibajos fueron evidentes, la capacidad del equipo para competir en diversos escenarios destaca su resiliencia.

El próximo desafío para la Azul y Blanco será un amistoso en enero, enfrentándose a Islandia en Miami. Este encuentro servirá como una oportunidad para evaluar el progreso del equipo y sentar las bases para futuros desafíos.

Foto: Fedefut

Tags


Lo Último