Deportes

La San Silvestre guatemalteca luce los mejores disfraces

Conozca la creatividad de los guatemaltecos que hoy participaron en la carrera San Silvestre 2023.

carrera-san-silvestre-2023-guatemala-diciembre-2023 carrera-san-silvestre-2023-guatemala-diciembre-2023 (USUARIO FINAL)

Con decenas de personas con llamativos disfraces, este domingo 31 de diciembre de 2023 se celebró la carrera San Silvestre 2023 en la ciudad de Guatemala, la cual contó con un recorrido de 10 kilómetros que vio triunfar a los chapines José Carlos González y Viviana Aroche.

PUBLICIDAD

Como ya es característico de este tipo de eventos, que mezcla lo deportivo y lo familiar, muchas personas llegaron disfrazados de sus personajes favoritos, entre ellos Mario Bros, la princesa Peach, el Hombre Araña, el Chapulín Colorado y TinkerBell.

Con sonrisas, con buenos deseos y ante todo con el objetivo de pasar un momento de felicidad para despedir el 2023, familias por completo fueron parte de este colorido recorrido de la carrera San Silvestre que contó con una ruta de 10 kilómetros entre el estadio Doroteo Guamuch Flores, Avenida Reforma, El Obelisco y la Avenida Las Américas, entre otros puntos de referencia.

NOTA: 2023, año en que grandes personalidades del deporte dijeron adiós

TikTok

La princesa egipcia

Zulma Esmeralda Romero, es una competidora que lleva más de 30 años en este tipo de eventos. “Me vestí de princesa egipcia dorada para que las personas y niños puedan ver los trajes de fantasía que participan en esta carrera San Silvestre”, dijo al ser entrevistada.

Añadió: “La princesa egipcia tiene buena suerte y el dorado es un color especial para iniciar el 2024”.

La integrante del equipo Run MuniGuate señaló: “Quiero empezar el 2024 con mucha salud, bendiciones y amigos”.

PUBLICIDAD

Silvia Alaya

Por su parte, Silvia Alaya llegó desde muy tempranos a inmediaciones del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores con su traje de TinkerBell y señaló que son 10 años de ser parte de la carrera San Silvestre.

“Venimos con toda la actitud porque es la ultima carrera del año, cerramos con broche de oro los 10 kilómetros”, comentó la runers. Añadió: “Llevo 10 años participando consecutivamente, a excepción de los años de pandemia (COVID-19). El año pasado regresamos, postpandemia sería el segundo año consecutivo”.

Por último, Alaya deseó: “Pedimos paz, un cambio de gobierno con mucha tranquilidad y estabilidad en todos los sentidos para el país y todos los habitantes”.

Vista desde Costa Rica

Dentro de los participantes destacó un señor vestido de Superman. Su nombre era Luis Navarro quien al momento de ser entrevistado por Omar Solís de Emisoras Unidas dijo: “Yo soy costarricense y vine a correr la San Silvestre. Es un país que me encanta mucho. La gente es muy amable”.

“Mi expectativa es terminar, y quiero correr una maratón o 21 kilómetros fuera de Costa Rica”, reconoció.

Resultados de la carrera

Hombres

  • José Carlos González con 29:11 minutos
  • Williams Julajuj con 29:50 minutos
  • José Pirir con 33:14 minutos

Mujeres

  • Viviana Aroche con 33:57 minutos
  • Sandra Raxón 35:30 minutos
  • Leidy Pocón con 37:35 minutos

Disfraces

  • Cintia Matus (arrecife)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último