Deportes

Esto hizo Cristiano Ronaldo en el año 2023

Te invitamos a que repases los mejores momentos que vivió "CR7" durante el 2023.

momentos-de-cristiano-ronaldo-en-el-año-2023-diciembre-2023 momentos-de-cristiano-ronaldo-en-el-año-2023-diciembre-2023 (USUARIO FINAL)

El año 2023 cierra un ciclo diferente para el futbol universal: Cristiano Ronaldo cumplió su primer año fuera de Europa. Jugó con el Al Nassr su primera temporada. Alejado de los grandes eventos, “CR7” no quiso pasar desapercibido y a base de goles intentó llamar la atención desde el futbol de Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

A continuación, les presentamos tres de los momentos que quedaron en el historial de Cristiano durante este 2023.

NOTA: Comunicaciones anuncia el regreso de Iván Franco Sopegno

Único título

El 12 de agosto, el portugués Cristiano Ronaldo, de 38 años de edad, logró su primer título con el Al-Nassr, el cual llegó ocho meses después de su presentación (3 de enero) con el club saudí.

Ronaldo, anotó los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 ante el Al Hilal en la final del Campeonato de Clubes Árabes 2023. La polémica de esa final fue el tema sobre si fue un torneo oficial o amistoso el jugado por el portugués.

El Campeonato de Clubes Árabes 2023, es un torneo con más de 40 años de historia, pero que no es organizado por ninguna de las seis confederaciones de la FIFA, sino dicho certamen lo organiza la Unión de Asociaciones de Futbol Árabes (UAFA).

PUBLICIDAD

Estará en la EURO 2024

A nivel de selección, Cristiano Ronaldo fue pieza determinante para que Portugal lograse clasificar a la siguiente Eurocopa Alemania 2024. Durante la fase regular, donde los portugueses jugaron 10 duelo, el “Comandante” sumó nueve duelos y marcó 10 goles.

Portugal terminó ganando el grupo J con un total de 30 puntos, producto de 10 triunfos. Solo le anotaron en dos oportunidades y anotó 36.

Cristiano Ronaldo jugará en este 2024 su sexta EURO (Alemania) tras la participación de las ediciones Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 y la EURO 2021. La Portugal de Ronaldo acumula dos finales (un campeonato), en ambas el máximo referente luso salió lesionado.

Máximo goleador 2023

Cristiano Ronaldo no falló a su cita con el gol y, en el tiempo añadido del duelo contra el Al Taawon, redondeó la goleada del Al Nassr (1-4) y elevó su registro anotador en el año 2023 a 54 dianas, más que ningún otro jugador.

No había tenido puntería el portugués, que ya superó a Harry Kane y Kylian Mbappe en la anterior fecha. Sin embargo, amplió sus registros en el añadido, cuando un centro de Seko Fofana desde la derecha la remató de cabeza a la red.

Cristiano Ronaldo marcó por quinta jornada consecutiva y amplió a 54 el número de goles en el 2023, veinte de ellos en la Liga de Arabia Saudí. Nadie ha marcado más.

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último