Deportes

El duelo más memorable de la Selección Nacional en 2023

La Copa Oro 2023 le dio a la afición chapina una nueva esperanza sobre la "Bicolor".

partido-mas-importnate-de-la-seleccion-nacional-de-guatemala-diciembre-2023 partido-mas-importnate-de-la-seleccion-nacional-de-guatemala-diciembre-2023

El mejor partido de la Selección Nacional de Guatemala no fue ante México, Panamá, Belice, Guayana Francesa, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Canadá, Jamaica o Honduras. Fue ante Guadalupe en la Copa Oro 2023.

PUBLICIDAD

El máximo evento de la Concacaf fue sin duda alguna la mejor estación de la “Bicolor” que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena. Guatemala debutó con victoria ante Cuba, situación que se solo se había vivido en 1991, luego empató ante Canadá 0-0, resultado que llenó de esperanza y de sueños a los aficionados ya que se cerraba la actividad grupal ante Guadalupe con la posibilidad de ganar por vez primera un grupo de Copa Oro.

NOTA: Cristiano Ronaldo con un nuevo gol y asistencia con el Al Nassr

Clasificación

La cita fue el 4 de julio de Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El juego empezó con la selección de Guatemala siendo la dominadora del balón, aunque con pocas creaciones de gol. Guadalupe, por su parte, mostró de su facilidad para marcar y necesitaba de poco para hacerle daño a la “Bicolor”.

Andreaw Gravillon abrió el marcador para Guadalupe al 27, pero luego Rubio Rubín igualó las acciones 1-1 al 39. Ange-Freddy Plumain al 63 desde el manchón penalti ponía el 2-1. Rubio Rubín apareció de nuevo en una tarde mágica y cambiaba el marcador a 2-2 en el 70.

Fue un gol que inyectó motivación, fuezas, futbol, y que hizo que los chapines fueran hacia adelante a buscar el gol del triunfo que le diera la privilegiada primera posición. Y esa anotación llegó al 75 con un remate de larga distancia de Carlos Mejía, que fue uno de los grandes golazos que marcó Guatemala en este año.

PUBLICIDAD

Fue una felicidad total ya que Guatemala resolvía un partido difícil. Pero Guadalupe tenía algo más qué decir. Matthias Phaëton cobró un penalti al 88 y si lo convertía era el empate del partido y eliminación para los chapines, pero apareció un iluminado portero Nicholas Hagen para detener el disparo y clasificar a Guatemala a cuartos de final como líder, además de invicto.

Mal cierre

En los cuartos de final, Guatemala cayó ante Jamaica 1-0 y fue eliminado de la Copa Oro 2023. Posteriormente jugó la Liga de Naciones Concacaf, y tras victoria ante El Salvador y empate ante Panamá en casa, la “Bicolor” dio sus peores partidos para quedar eliminado en fase de grupo y perderse la posibilidad de disputar los boletos a la Copa América de la Conmebol Estados Unidos 2024.

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último