Deportes

Gerardo Paiz y sus polémicas declaraciones del 2023

El máximo dirigente deportivo del país acaparó los titulares en más de alguna oportunidad.

gerardo-paiz-declaraciones-polemicas-diciembre-2023 gerardo-paiz-declaraciones-polemicas-diciembre-2023 (USUARIO FINAL)

Gerardo Paiz es el actual presidente de la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut). Su periodo lo inició en el 2019, y tras una relección, llegará hasta el 2027.

PUBLICIDAD

Este 2023, el máximo dirigente deportivo del país cobró notoriedad en algunas declaraciones que dio a nivel nacional e internacional.

NOTA: Ana Lucía Martínez no continuará en el Pomigliano de Italia

A continuación, recordamos las más importantes:

Nivel de la Selección

Era la previa de la Copa oro 2023 de la Concacaf y Guatemala se preparaba para debutar ante Cuba, a la cual venció posteriormente 1-0. En aquella oportunidad, Gerardo Paiz fue consultado sobre el aporte del técnico Luis Fernando Tena a la Selección Nacional.

Su respuesta fue: “Tena es un caballero, es una persona muy profesional y estratega. Los futbolistas han jugado de una manera distinta a lo que venían acostumbrados a jugar. Fue acertada la contratación de Tena”.

Añadió: “Tena ha aportado mucho, desde la motivación, profesionalismo y estrategia”.

PUBLICIDAD

Finalizó con esta frase que causó revuelo: “Esta Selección está jugando a un nivel que yo nunca había visto a Guatemala jugar”.

La crítica a clubes

Guatemala fue sede del Premundial Sub-17, que repartió boletos al Mundial Sub-17 de Perú, que posteriormente se celebró en Indonesia debido a que las autoridades deportivas no pudieron con la organización del mismo.

Guatemala llegó hasta cuartos de final y cayó ante Estados Unidos 5-3, y vio cómo se esfumaban sus esperanzas de clasificar a su primera Copa del Mundo de la FIFA en esa categoría.

Al finalizar, Gerardo Paiz recriminó esto a los clubes: “Tenemos que darles más minutos a estos jóvenes, tenemos que pelear porque las ligas y los clubes le den más oportunidades”.

Continuó: “Hay 9 jugadores que vienen de Estados Unidos y que tienen otra preparación. Vienen reclutados por un departamento de visorias de la Federación y pues vamos a tener que seguir buscando jugadores, mientras los equipos de la liga no les den minutos los tendremos que seguir buscando afuera”.

De su bolsillo

Tras la participación de la Copa Oro 2023, Guatemala debía afrontar la Liga de Naciones Concacaf, donde el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores sería la casa de la “Bicolor” en los juegos ante El Salvador y Panamá. El gran problema era el mal estado de la gramilla.

Al referirse a ese tema, Gerardo Paiz fue claro: “Le hemos ofrecido (a CDAG y Comunicaciones) que nos haremos cargo de modificar la gramilla. Ellos lo consultan en junta directiva, ojalá nos autoricen a hacerlo. Lamentablemente ya no nos da tiempo para estos partidos (Liga de Naciones de Concacaf)”.

En ese sentido, argumentó: “Ahora lo único que podremos hacer, como dicen los buenos chapines, ‘chapucear’ para estos partidos y luego entrarle a un cambio de gramilla”.

Al ser consultado sobre cuál era el presupuesto con el cual contaba la Fedefut para este tipo de reparaciones, el máximo dirigente deportivo de Guatemala contestó: “No hay presupuesto. Eso lo pondré de mi bolsa”.

Perfil de TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último