Juventud Pinulteca y Deportivo Marquense disputaron este domingo la final de vuelta de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados. Los “Leones Amarillos del Occidente” llegaron al estadio San Miguel con una ventaja de 2-1 tras el duelo disputado el jueves en San Marcos.
PUBLICIDAD
Pero en el duelo de vuelta, la historia fue adversa para el equipo occidental. Esto, debido a que cayeron 2-0 y con un global de 3-2 no pudieron quedarse con el título del Apertura 2023 de la liga de ascenso.
Sergio Mina puso el 1-0 al 54 para igualar el marcador global 2-2, y un penalti al 75 cobrado por Franklin García terminó por liquidar la serie final al colocar el 2-0 en el partido y un global de 3-2 que a la larga le dio el título a los pinultecos.
NOTA: Presidente argentino Javier Milei es abucheado en las elecciones de Boca
Buscan ascenso
Con este cierre, Juventud Pinulteca termina un extraordinario campeonato el cual va acompañado con el título. Un trabajo fuerte hecho por junta directiva, que vivió una parte del campeonato difícil por la situación económica de su representativo.
Pero el plantel de jugadores y cuerpo técnico lograron culminar con éxito la fase regular y la fase final donde dejaron en el camino a rivales como Aurora y San Benito, y vencer en la final al Deportivo Marquense.
Finalizada la campaña del Apertura 2023, los dos finalistas, Juventud Pinulteca y Deportivo Marquense habían asegurado con anterioridad el 50 por ciento del ascenso a la Liga Guate Banrural. Los clubes deberán buscar con éxito la final del Clausura 2024 para lograr de forma automática su ascenso. De no lograrlo, deberán esperar al campeón y subcampeón para conocer su rival para el partido único por el ascenso a la liga de los consagrados.
PUBLICIDAD
Estamos en TikTok
Foto: Arte GT.