Este lunes, la UEFA Champions League realizará el sorteo de los octavos de final, marcando un momento crucial en la competición. En este evento, se desvelará la estrategia que seguirán los 16 equipos restantes en su búsqueda del codiciado título de clubes, con el objetivo final de acercarse al máximo trofeo. La culminación de este emocionante trayecto está programada para el 1 de junio de 2024 en el estadio de Wembley, donde se celebrará la gran final.
PUBLICIDAD
En esta fase, los clubes clasificados son:
- Ganadores de grupo: Arsenal (ENG), Atlético de Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Bayern (GER), Dortmund (GER), Manchester City (ENG), Real Madrid (ESP), Real Sociedad (ESP).
- Sublíder de grupo: Copenhague (DEN), Inter (ITA), Lazio (ITA), Leipzig (GER), Napoli (ITA), París (FRA), Oporto (POR), PSV Eindhoven (NED)
Este sorteo tiene algunas limitaciones, ya que los enfrentamientos saldrán entre un equipo ganador de grupo y un sublíder, además de que equipos del mismo país y los que compartieron grupo no podrán enfrentarse aún. Tras realizarse el sorteo, se irá conociendo el calendario que se jugará a lo largo de cuatro semanas entre febrero y marzo.
Los duelos de ida están programados para el 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2024, mientras que las llaves de vuelta se jugarán el 5, 12, 06 y 13 de marzo de 2024. Después de conocerse los clasificados, se realizará nuevamente un sorteo para conocer las llaves de cuartos de final.
Posibles encuentros en los octavos de Champions
Entre los encuentros llamativos que podrían darse está el Manchester City vs. Inter, un partido que podría revivir la final de la edición anterior. De igual manera, destacan los posibles enfrentamientos del PSG, que al quedar como sublíder de grupo podrá enfrentarse a los grandes europeos como Bayern, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, Arsenal o Barcelona.
Entre los rivales más accesibles en el papel, hay nombres como Copenhague o PSV, siendo el primero mencionado una sorpresa tras dejar sin Champions al mega proyecto del Galatasaray y al Manchester United.