La final del Torneo Apertura 2023 de la liga guatemalteca es un partido que ningún jugador se quiere perder. Son esa clase de partido por el cual se ha luchado bastante, se ha trabajado arduamente, y se ha sacrificado familia, diversión y otras tantas situaciones para poder llegar al 100 por ciento al duelo que define al campeón.
PUBLICIDAD
La final del Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural le dio la espalda al jugador Anderson Ortiz de Comunicaciones, quien debió salir inesperadamente del partido debido a una lesión, cuando apenas se jugaban los primeros 32 minutos de esta final, que tendrá su último capítulo este sábado 23 de diciembre en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
NOTA: Guastatoya y Comunicaciones decidirán al campeón el próximo fin de semana
Lesión en Guastatoya
Las lesiones parecen ser un enemigo de Anderson Ortiz, actualmente de 22 años. Sucede que en el 2022, el futbolista sufrió una lesión muscular que lo alejó por un periodo prolongado de la actividad profesional.
En marzo del 2022, Anderson Ortiz terminó una fase de recuperación en Costa Rica, donde estuvo un mes. Fueron trabajos terapéuticos que realizó el jugador nacional en las instalaciones del Pérez Zeledón, que en aquel momento lo dirigía el técnico nacional Amarini Villatoro.
Tras ese mes final de su recuperación, Ortiz regresó a Guatemala y se metió de lleno al trabajo de su equipo, el Deportivo Guastatoya para completar el torneo Clausura 2022. La siguiente temporada, la 2022-2023, el nacido en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, destacó y fue una de las revelaciones del campeonato.
PUBLICIDAD
Luego de la lesión, el futbolista mantuvo su nivel y destacó con el “Pecho Amarillo”. Lo que le valió ser fichado por Comunicaciones para este Apertura 2023. Le ha costado ser parte de los titulares de Willy Coito Olivera, ya que la competitividad entre los jugadores es fuerte por el gran nivel futbolístico que maneja la institución blanca.
Pero poco a poco, Anderson Ortiz se hizo espacio para esa final, pero no contaba con el infortunio que viviría en la primera media hora de juego. En las próximas horas se dará a conocer el parte médico del jugador y se establecerá con certeza si es o no baja para el partido de vuelta entre Comunicaciones y Deportivo Guastatoya.