Deportes

Comunicaciones elimina al campeón Xelajú y se acerca al título 32

Tras un partido de pocas emociones, los penales terminaron por darle el pase a la final al Comunicaciones de Willy Olivera.

comunicaciones finalista del apertura 2023 (2) comunicaciones finalista del apertura 2023 (2)

En el Estadio Doroteo Guamuch Flores se disputó el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2023 entre Comunicaciones y Xelajú MC, marcando un juego totalmente distinto al empate 2-2 de la ida. La definición del primer finalista salió desde la tanda de penales, donde el equipo Crema se aseguró su lugar como segundo finalista del torneo al imponerse 4-2.

PUBLICIDAD

El equipo de Xelajú tuvo la primera ocasión de gol con un remate de tacón de Gerson Tinoco, detenido hábilmente por Fredy Pérez a los 9 minutos. Fue necesario esperar hasta los 42 minutos para ver otra oportunidad de gol, esta vez con un remate de Juan Luis Anangonó que rozó la anotación. El marcador no se movió de cara al descanso y dejó primera mitad en la que Xelajú controló el juego, aunque sin remates, mientras que los Cremas mostraron un dominio inerte.

Recomendados

En la segunda mitad, Comunicaciones se convirtió en el club con más oportunidades. Al minuto 59, Anderson Ortiz estrelló su remate en el lateral de la red defendida por José Calderón. Luego, al minuto 83, Lynner García estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de tijera, seguido de otro intento de Corena un minuto después. A pesar de los esfuerzos, el marcador permaneció en 0-0, manteniendo el empate global en 2-2 y llevando el juego a la prórroga.

Foto: Omar Solís

La prórroga

El tiempo extra inició con la misma dinámica, Comunicaciones era el dominador y parecía querer romper la igualdad para evitar la tanda de penales. Al 95 se generó la única polémica del encuentro con un penal no marcado sobre ‘Chucho’ López, ya que Walter López marcó la falta fuera del área. Por su parte, en términos futbolísticos, Lezcano tuvo las últimas ocasión de gol en el encuentro, a los 102 tuvo un sólido remate de cabeza que detuvo Calderon y al 118 dejó un centro peligroso que nadie pudo cerrar. Esto mandó el juego a los penales.

Comunicaciones es finalista

Comunicaciones fue el club más contundente desde los 11 pasos. Solo Juan Luis Anangonó falló en la tanda, que terminó en un marcador de 4-2 que terminó el sueño del Xelajú MC y de Amarini Villatoro de proclamarse bicampeón de Liga Nacional.

Foto: Omar Solís

Tags


Lo Último