Deportes

Mal resultado para la Sub-20 de Guatemala en Honduras

Por su parte, el guatemalteco Diego Alonzo dijo, que para él, era un sueño anotar con la "Bicolor".

guatemala-sub-20-pierde-ante-honduras-diciembre-2023 guatemala-sub-20-pierde-ante-honduras-diciembre-2023 (USUARIO FINAL)

La Selección Nacional de Guatemala Sub-20, que dirige el mexicano Marvin Cabrera, cayó 2-1 en el segundo duelo amistoso sostenido ante su similar de Honduras, durante la gira de los chapines por territorio hondureño.

PUBLICIDAD

Los goles de Nixon Cruz y Justin Ponce hicieron la diferencia. Por el lado guatemalteco anotó Diego Alonzo. De esta forma, Guatemala cerró con un triunfo y una derrota su gira por Honduras que es parte de la preparación de la “Bicolor” con miras a la eliminatoria al Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

NOTA: Deportistas y locutores guatemaltecos conmemoran su día

Recomendados

Anotar de gol

Tras el partido, el anotador de los guatemaltecos conversó con personal de comunicación de la Fedefut, y estas fueron sus impresiones: “La verdad fue un partido muy complicado, sabíamos que el rival se prepararía para el segundo partido de la mejor manera y así fue”.

Diego Alonzo analizó tras la derrota: “Fueron errores que debemos mejorar, para esto son estos partidos, para tratar de mejorar todo lo que estamos haciendo no mal, pero siempre es bueno mejorar”.

Sobre el rival, Alonzo señaló: “Es un rival muy directo en las fases preliminares. Lo venimos a hacer de la mejor manera, pero lastimosamente hoy se perdió”. El jugador nacional reconoce que, en las derrotas el grupo también demuestra ser un “equipo fuerte”. Y da gracias a Dios que ningún jugador salió lesionado en este partido calificado como “muy duro”.

Por último, el jugador chapín habló de lo que significó anotar gol con la “Bicolor”. “Estoy muy feliz. Es un sueño para mí anotar con esta camiseta. Es un orgullo para mí, para mi familia. Desde niño tenía ese sueño”.

Partidos de la Sub-20

La Selección Nacional buscará llegar al Mundial de la FIFA 2025, por lo que la preparación es amplía para estos muchachos que buscan poco a poco quedar en la retina del técnico azteca y ser tomados en cuenta más adelante ya cuando se acerquen los partidos oficiales.

Los guatemaltecos jugaron esta semana dos partidos amistosos ante Honduras, y se ganó el primero 0-1, pero se cayó en el segundo duelo (2-1). Además, en esta preparación, ya se obtuvo doble triunfo ante los nicaragüenses, y otros triunfos ante equipos de la Liga de Futbol Segunda División de Guatemala.

La “Azul y Blanco” regresará a territorio nacional y se contemplan otra serie de partidos a nivel local.

  • 21 de noviembre: Guatemala 3-0 Nicaragua con doblete de Matthew Evans y Daniel Martínez
  • 23: Guatemala 1-0 Nicaragua con gol de Daniel Méndez
  • 28: Guatemala 2-1 Deportivo Palencia de Segunda División con goles de Diego Fernández y Saúl Sagastume
  • 30: Guatemala 4-1 Gualán F. C. de Segunda División con anotaciones de Olger Escobar, Matt Evans, Saúl Sagastume y Adrián Cifuentes
  • 5 de diciembre: Honduras 0-1 Guatemala con gol de Gavino Vásquez
  • 7 de diciembre: Honduras 2-1 Guatemala, gol de Diego Alonzo.

TikTok

@publinews_gt

Con diversas manifestaciones y consignas, guatemaltecos se han sumado a la marcha por la democracia en el país, convocada por autoridades indígenas. . . #Manifestación #7DIC #MarchaporlaDemocracia

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último