Deportes

Xelajú quiere dar otro golpe de autoridad en semifinales

El actual campeón apela a lo hecho en cuartos de final, ya que históricamente lleva las de perder ante Comunicaciones.

xelaju-semifinales-previa-semifnales-apertura-2023-diciembre-2023 xelaju-semifinales-previa-semifnales-apertura-2023-diciembre-2023 (USUARIO FINAL)

El árbitro Kevyn Cacao será el encargado de hacer sonar el gorgorito en el estadio Mario Camposeco este jueves a las 20:30 horas para que el balón ruede en la continuidad de las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

PUBLICIDAD

Comunicaciones llegará golpeado debido a que en las últimas horas se con firmó la baja de su futbolista Rodrigo Saravia, una pieza fundamental en el armado del técnico uruguayo, Willy Coito olivera. Pero llega con la motivación de que en los enfrentamientos directos ante los quetzaltecos, ha existido una superioridad alba.

NOTA: FIFA confirma la suspensión de Luis Rubiales

Recomendados

Xela-Comunicaciones

Esta será la quinta semifinal en torneos cortos en que los quetzaltecos y capitalinos midan fuerzas. El balance es abrumador: En las cuatro oportunidades, Comunicaciones ha logrado el boleto a la final. El Apertura 2008, el Apertura 2011, el Clausura 2014 y el Apertura 2018 son las semifinales que superó el “Albo” al “Súper Chivo”.

Asimismo, respecto a los últimos duelos, Comunicaciones saca ventaja. De los 10 compromisos últimos entre el “Crema” y el “Chivo”, ocho victorias han sido para los capitalinos y uno para los quetzaltecos. Han empatado en otro.

Respecto a la fase regular, durante este Apertura 2023, ambos clubes compartieron el grupo A, y los resultados fueron así: Xelajú 2-0 Comunicaciones (jornada 2) y Comunicaciones 2-1 Xelajú (jornada 7).

Xelajú M. C., campeón defensor, llega posicionado como el octavo lugar de la tabla de posiciones, situación que lo obliga a jugar primero en casa y luego cerrar de visita. En la fase regular pasó momentos difíciles para acceder a los cuartos de final, instancia en la cual sorprendió a propios y extraños al golear 6-2 al Deportivo Achuapa, quien llegó como líder general.

Fue una serie excepcional para los dirigidos por Amarini Villatoro para avanzar a semifinales. Hoy, el reto es mayúsculo ya que tienen frente a ellos a un equipo de talla internacional y que es el candidato número uno al título tras las eliminaciones de Municipal, Achuapa y Antigua G. F. C.

TikTok

@publinews_gt

El portal Guatecompras ha recibido dos ataques cibernéticos y según el Ministerio de Finanzas vienen de una máquina ubicada en Polonia. De momento no se pueden fiscalizar los gastos públicos ahí reportados. . . #guatemala🇬🇹 #Guatecompras #Finanzas #Transparencia #GastoPúblico

♬ Documentary A moment of tension(871019) - RK Sound

Tags


Lo Último