Deportes

Guastatoya y el dato negativo en su décima semifinal

Entre la línea del bien y la del mal, el "Pecho Amarillo" busca llegar a la final de la Liga Nacional.

Deportivo Guastatoya está a las puertas de jugar su semifinal número 10. Es una historia llena de contrastes debido a que, de las nueve jugadas hasta el momento, en sus primeras cuatro logró avanzar a la final, donde obtuvo dos títulos y dos subtítulos, pero de las últimas tres jugadas, no ha podido llegar a la final. Este último dato hace ilusionar más al Deportivo Zacapa, rival de turno, que mañana le hará los honores en el estadio David Alfonso Ordoñez Bardales a partir de las 19:00 horas.

Desde que jugó su primer campeonato mayor, el Apertura 2014, el conjunto del “Pecho Amarillo” destacó a la siguiente temporada, la 2015-2016. Fue justamente el Apertura 2015 cuando Deportivo Guastatoya avanzó a jugar su primera semifinal. En aquella oportunidad dejó en el camino a Xelajú tras vencerlo 3-0 en casa y empatar de visita 2-2. Con global de 5-2, Guastatoya superaba con creces su primera semifinal.

NOTA: Messi es nombrado como el “Atleta del Año” por la Revista ‘Time’

Recomendados

Semifinales perdidas consecutivas

Deportivo Guastatoya jugó las semifinales del Apertura 2015, Clausura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021, Clausura 2022 y Clausura 2023. Este miércoles y sábado jugará su décima semifinal correspondiente al Apertura 2023.

De estas nueve semifinales, el conjunto oriental clasificó a la final en cinco oportunidades y falló en cuatro. Rivales como Xelajú, Deportivo Petapa, Cobán Imperial, Antigua G. F. C. y Santa Lucía Cotzumalguapa F. C. han sido sus rivales. Será la primera vez que se enfrente al Deportivo Zacapa.

El dato negativo para el “Pecho Amarillo”, que hoy es dirigido por el estratega mexicano, Roberto Montoya, es que tras salir campeón en el Apertura 2020, cuando derrotó en la final a Xelajú, disputó otras tres semifinales, pero las perdió: Ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el Clausura 2021, ante Municipal en el Clausura 2022 y ante Xelajú en el Clausura 2023. ¿Podrá revertir esa historia?

Por su parte, Deportivo Zacapa, vivirá su primera experiencia en semifinales bajo la razón social de CSD Zacapa-Tellioz, ya que el otro representativo de aquel departamento, llamado Deportivo Zacapa, ya desaparecido, jugó las semifinales del Apertura 2000 y Clausura 2002 donde fue eliminado por Comunicaciones y Municipal, respectivamente.

Estamos en TikTok

@publinews_gt

El Torneo Apertura 2023 ya tiene fechas para los duelos de semifinales ⚽✨ . . LigaNacional #TorneoApertura2023 #FutbolNacional

♬ Football - Infraction Music

Tags

Lo Último


Te recomendamos