Deportes

Xelajú y su triste historia en semifinales ante Comunicaciones

El campeón nacional nuevamente se mide a su verdugo en una instancia que da el boleto a la final.

enfrentamientos-en-semifinales-comunicaciones-xelaju-apertura-2023-diciembre-2023 enfrentamientos-en-semifinales-comunicaciones-xelaju-apertura-2023-diciembre-2023 (USUARIO FINAL)

El futbol guatemalteco conoció a sus cuatro semifinalistas el fin de semana. Grandes sorpresas y decepciones marcaron la jornada en la cual Comunicaciones, Deportivo Guastatoya, Deportivo Zacapa y el campeón Xelajú M. C. ganaron su boleto de forma contundente para esta instancia que dará a los participantes dos boletos para la final donde se disputará la copa del Torneo Apertura 2023.

PUBLICIDAD

Deportivo Zacapa es la gran revelación, ya que en su primer torneo tras su regreso a Liga Nacional logró colocarse como uno de los mejores cuatro clubes del máximo circuito de Liga Nacional. Los “Gallos” zacapanecos buscan su primer título mayor. Por su parte, Guastatoya irá por la cuarta corona, Comunicaciones por la 32 y Xelajú por la séptima.

NOTA: Horarios confirmados para las semifinales de ida del Apertura 2023

Recomendados

Primer duelo

Las semifinales quedaron establecidas así: Deportivo Zacapa-Deportivo Guastatoya y Xelajú M. C.-Comunicaciones. Los juegos de ida se jugarán el miércoles 6 de diciembre en el estadio David Alfonso Ordóñez Bardales de Zacapa a las 19:00 horas y el jueves 7 de diciembre en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango a las 20:30 horas.

En las semifinales hay un duelo inédito, y es el enfrentamiento entre los “Gallos” y el “Pecho Amarillo”. La gran noticia es que el oriente del país tendrá a un representante en la final del futbol guatemalteco.

En fase regular, ambos clubes quedaron en el grupo B, por lo que ya se enfrentaron en dos oportunidades. Ambos duelos los ganó el Deportivo Zacapa: 0-1 en el estadio David Cordón Hichos por la fecha 2 (domingo 6 de agosto), y 2-1 en el estadio David Ordóñez Bardales por la jornada 7 (domingo 10 de septiembre).

Cuatro eliminaciones

Por su parte, el duelo entre Comunicaciones y Xelajú M. C. se ha visto en cuatro oportunidades a lo largo de los torneos cortos, implementado en 1999. De estos cuatro duelos, Comunicaciones siempre ganó el boleto a la final. Por lo que parte como favorito para dejar en el camino al actual monarca nacional.

  • Apertura 2008: 1-0 ganó Xelajú en la ida, pero la vuelta Comunicaciones se impuso 5-2 para un global de 5-3
  • Apertura 2011: El “Crema” ganó 3-0 la ida y en Quetzaltenango perdió 2-1, pero con global de 3-2 avanzó a la final
  • Clausura 2014: Se registró doble triunfo “Albo”, 3-1 en casa y 0-1 de visita. Global de 4-2 para ser otra vez finalista
  • Apertura 2018: 4-1 ganó Comunicaciones en la ida y cayó 2-0 de visita, pero su global fue de 4-3 y se quedó con el boleto a la final

De las cuatro finales que disputó, ganó dos y perdió dos.

Durante este Apertura 2023, ambos clubes compartieron el grupo A, y de los dos duelos en fase regular, los resultados fueron así: Xelajú 2-0 Comunicaciones (jornada 2) y Comunicaciones 2-1 Xelajú (jornada 7).

Perfil de TikTok

@publinews_gt

Miguel Martínez, exjefe del Centro de Gobierno, fue señalado por EE. UU. de sobornos en contratos, entre los que destacó la compra de vacunas rusas Sputnik V. . . #MiguelMartinez #EEUU #LeyMagnitsky

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último