El fútbol de la Liga Nacional no se detiene, y este sábado 2 de diciembre se conocerán a los primeros dos equipos clasificados a las semifinales del Torneo Apertura 2023. Guastatoya y Malacateco son los grandes candidatos al pase después de llevarse sus respectivos duelos de ida 2-0.
PUBLICIDAD
Mazatenango vivirá una fiesta
La actividad de los cuartos de final vuelta de la Liga Nacional comenzará a las 16:00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo, ubicado en Quezaltenango. La casa del histórico Suchitepéquez le abrirá las puertas a Comunicaciones, que, aunque juegue lejos de la ciudad, intentará remontar el 2-0 que le propinó Malacateco en la ida.
Para clasificar, los Cremas necesitan derrotar por tres o más goles de diferencia a los Toros; empatar la llave solo haría que el cruce se vaya a la prórroga o a penales. Por su parte, Malacateco, después de cumplir en la ida, puede empatar, ganar por cualquier resultado o perder por menos de un gol de diferencia para clasificar a semifinales.
Noche futbolera en la Antigua Guatemala
Tras la primera semifinal, Antigua y Guastatoya se enfrentarán en el estadio Pensativo a las 19:00 horas. Roberto Montoya regresará al ambiente antigüeño en la liguilla, solo que esta vez lo hará como villano, ya que llegará en busca del pase a semifinales dirigiendo al CD Guastatoya. Los Pecho Amarillo lideran la serie 2-0.
Este juego llegará con la misma ventaja que el que se disputará en Mazatenango, solo que en lugar de ser Comunicaciones el equipo necesitado, en esta ocasión es Antigua. Los coloniales, para clasificar, necesitan derrotar por tres o más goles de diferencia a los Pecho Amarillo; empatar el global solo haría que el cruce se vaya a la prórroga o a penales. Del lado amarillo y verde, solo necesitan ganar, empatar o perder por menos de un gol para ser semifinalistas.