Deportes

Amarini Villatoro cree que pudieron liquidar la serie ante Achuapa

"Pudimos liquidar la serie, pudimos hacer el 4-0, nos hicieron el gol en una desconcentración", señaló el técnico guatemalteco en conferencia de prensa.

Ayer, el Xelajú MC dirigido por el estratega Amarini Villatoro sorprendió al Deportivo Achuapa en el primer encuentro de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, alzándose con una victoria contundente. Los goles tempraneros de Jorge Vargas, Gerson Tinoco y Elmer Cardoza en el primer tiempo marcaron la pauta de un partido en el que Achuapa no pudo frenar la ofensiva del equipo dirigido por Villatoro.

PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa posterior al partido, Amarini Villatoro expresó su satisfacción con el rendimiento de su equipo, destacando la buena lectura táctica en el primer tiempo: “Un partido difícil contra el líder, el equipo más regular del torneo. Tuvimos una buena lectura del primer tiempo, contundencia en gran parte del partido, generamos muchas ocasiones de gol, hicimos una buena presión en salida, hicimos un partido inteligente”.

Recomendados

Amarini Villatoro cree que pudieron liquidar la serie

A pesar del triunfo, el entrenador guatemalteco mostró su molestia por el gol recibido en los últimos minutos del partido: “Algo molesto por el cierre de partido que tuvimos, perdimos intensidad y desajustamos las marcas, una falta innecesaria provocó una de las pocas ocasiones que tuvieron. Pudimos liquidar la serie, pudimos hacer el 4-0, nos hicieron el gol en una desconcentración”.

Con la serie de cuartos de final aún sin definir, Amarini Villatoro señaló que el equipo tuvo la oportunidad de cerrar la eliminatoria, pero el descuento de Achuapa deja la llave abierta: “Nos hicieron el gol en una desconcentración”. La vuelta, programada para el próximo domingo en el estadio Winston Pineda, promete ser un enfrentamiento emocionante.

Foto: Xelajú (USUARIO FINAL)

Tags


Lo Último