Deportes

Andrea Álvarez dice que darán la pelea por el boleto a la Copa Oro W

La Selección de Guatemala opta a una clasificación directa (si no gana Panamá hoy) o repechaje, pero podría quedar fuera del máximo evento de Concacaf.

andrea-alvarez-seleccion-de-guatemala-noviembre-2023 andrea-alvarez-seleccion-de-guatemala-noviembre-2023 (USUARIO FINAL)

La Selección Nacional de Guatemala femenina tendrá el próximo domingo 3 de diciembre la prueba de fuego de este 2024, es decir, lograr la clasificación directa a la Copa Oro W 2024 que se celebrará en territorio estadounidense. Pero antes, deberá esperar que hoy su similar de Panamá no le gane a Jamaica en territorio jamaicano, de lo contrario, la “Bicolor” solo podría aspirar al repechaje.

PUBLICIDAD

Andrea Álvarez, una de las mejores representantes de Guatemala a nivel internacional, se refirió a este duelo trascendental. “Estoy bastante contenta de poder estar ya aquí con mis compañeras y con muchas ganas de poder afrontar el partido del próximo domingo. Sabemos que no será fácil pero lo vamos a dejar todo en la cancha y esperamos un buen resultado”, dijo la legionaria.

NOTA: Tercera División reportó un intento de soborno en un partido

No dependen de sí

Andrea Álvarez, que recientemente marcó su primer gol primer con el Éibar en la Liga F (Primera División de España), contestó así ante lo difícil que será el duelo ante Jamaica: “Tenemos que ganar sí o sí, y al final tampoco dependemos de nosotras, tenemos que esperar el resultado de Panamá. Vamos a intentar hacer lo que nos corresponde a nosotras y poner el nombre de Guatemala en alto”.

La “Joya” comentó que una de las cualidades de la Selección Nacional de Guatemala es que es un grupo unido y que nunca se da por vencido. Añade: “Nos caracteriza que peleamos cada pelota y vamos para adelante”.

También la seleccionada analizó a su rival de turno, Jamaica: “Es una selección fuerte y creo que tiene jugadoras que son muy rápidas. A nivel físico, están bien, pero nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo y vamos a pelearles el partido”.

Andrea Álvarez es consciente de la poca preparación internacional que ha tenido este combinado. “Creo que a pesar de la poca preparación que hemos tenido, los resultados se nos están dando, y bueno, esperamos que este partido no sea la excepción y se nos de el resultado”.

PUBLICIDAD

Andrea Álvarez también le pide apoyo a la afición guatemalteca: “Esperamos su apoyo que creo será muy fundamental para que nosotros demos todo en la cancha”.

Clasificatorio

Guatemala forma parte de la Liga A (grupo B) de la Concacaf. Dentro de su sector, los rivales que le tocó fueron Jamaica y Panamá. Ante las panameñas cayeron en casa (estadio Pensativo) por 0-3 el 20 de septiembre, pero cuatro días después, viajaron al territorio panameño y se trajeron un triunfo histórico de 2-3 el 24 de septiembre.

El pasado 29 de octubre, Guatemala visitó a Jamaica e igualaron 2-2, y este domingo, las jamaicanas devuelven la visita a las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La “Bicolor” es sublíder de grupo con 4 puntos, el líder es Panamá con 6 unidades y que hoy visita a Jamaica (19:00 horas GT). Un triunfo panameño sobre las jamaicanas le dará a las centroamericanas el boleto directo a la Copa Oro W 2024. Y Guatemala solo podría optar al repechaje.

Un empate esta noche entre Jamaica y Panamá, dejaría abierta las posibilidades para las tres selecciones. Eso sí, entre guatemaltecas y jamaicanas podría estar el juego el boleto a repechaje y la posibilidad de no clasificar al máximo evento de la Concacaf.

TikTok

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último