Deportes

Vinicius destrona a Neymar como el mejor futbolista brasileño del año

La afición brasileña se decantó por Vinicius en las votaciones del 'Samba Gold' 2023, quitándole así la corona a Neymar.

Brazil v Guinea - International Friendly Brazil v Guinea - International Friendly

La afición brasileña ya ha escogido a su mejor futbolista en este 2023, y se trata de nada más y nada menos que Vinicius Júnior. El talentoso extremo del Real Madrid ganó las votaciones del premio ‘Samba Gold’, que se entrega anualmente desde 2008.

PUBLICIDAD

En las votaciones, Vinicius rompió la hegemonía de Neymar, quien llevaba tres veces consecutivas ganando este galardón. En el podio estuvo acompañado de Ney y de Marquinhos. Para el joven extremo del Real Madrid, este premio significa mucho, ya que le revaloriza en su país, donde no ha podido demostrar toda su magia con el combinado de Brasil, el cual no está pasando por su mejor momento.

Esta fue la segunda ocasión en la que Vini ocupó el podio de los ‘Samba Gold’; su primera vez fue en 2021. Sin embargo, Neymar se impuso al jugador merengue, dejando ver lo bien valorado que se encuentra el ahora futbolista del Al Hilal. Vinicius parece no tener el cartel de Neymar y otros futbolistas, ya que en 2022, a pesar de haber ganado la Champions League con el Real Madrid, ni siquiera entró en el top, donde sí estuvieron Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes.

“El año 2023 fue uno de los pocos trofeos colectivos para Vinicius Junior, que ayudó al Real Madrid a ganar la Copa del Rey de España, superando a Osasuna en la final. Sin embargo, el brasileño de 23 años se consolidó como el principal jugador del equipo más exitoso del fútbol mundial, sobre todo tras la marcha del francés Karim Benzema a la liga saudí”, expresó ‘Samba Gold’ sobre Vinicius.

Vinívcius
Foto: Getty Images

Vinicius y su lucha contra el racismo

Otro de los puntos que resaltó ‘Samba Gold’ sobre su ganador en 2023 fue su postura contra el racismo y su ayuda con el Instituto Vinicius Júnior, donde ayuda a estudiantes de Río de Janeiro. Esto le valió el premio Sócrates. Su labor en el ámbito social también fue un factor importante para que el ‘7’ del Real Madrid fuese elegido el brasileño del año.

“Vinicius Junior destacó este año a nivel mundial por su postura contra el racismo. El partido contra el Valencia en mayo en la liga española marcó la culminación de esta lucha. En el área social, el jugador brasileño también fue reconocido en la reciente ceremonia del Balón de Oro, al ganar el Premio Sócrates, por su labor al frente del Instituto Vinicius Junior, que ayuda a estudiantes de Río de Janeiro”, concluye la web de ‘Samba Gold’.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último