Deportes

Estos fueron los premios individuales de fase regular del Apertura 2023

José Carlos Martínez y José Calderón se llevan los aplausos tras 16 fechas intensas de fase de clasificación.

goleador-del-apertura-2023-jose-carlos-martinez-noviembre-2023 goleador-del-apertura-2023-jose-carlos-martinez-noviembre-2023

El delantero de Municipal, José Carlos Martínez, se alzó con el título de máximo goleador en el recién finalizado Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional. Con un total de 9 goles a lo largo del campeonato, Martínez no solo lideró la tabla de goleadores, sino que también dejó su huella en la historia reciente del fútbol guatemalteco.

PUBLICIDAD

El momento decisivo para José Carlos Martínez se vivió en el último encuentro del torneo, donde Municipal se enfrentó a Coatepeque. En esta contienda, el delantero brilló con luz propia al anotar dos goles fundamentales que contribuyeron al triunfo 3-0 de su equipo sobre las ‘serpientes’. Estas anotaciones no solo consolidaron la victoria de Municipal sino que, a su vez, aseguraron la distinción individual para Martínez como máximo goleador del torneo.

La última vez que un guatemalteco se consagró como máximo goleador en la Liga Nacional fue en el Torneo Apertura 2016. En ese entonces, Edi Danilo Guerra, también vistiendo la camiseta de Municipal, logró la hazaña con un asombroso registro de 14 goles.

Tras una espera de siete años, José Carlos Martínez rompe con esta sequía, llevando nuevamente el título de goleo a casa y demostrando el talento local en el fútbol guatemalteco, la segunda plaza en la lista de goleadores quedó en un empate con 8 goles entre Dewinder Bradley de Antigua GFC y Eliser Quiñones de Achuapa, ninguno logró anotar en esta última jornada.

NOTA: Así quedan las series de cuartos de final del Apertura 2023

Portero menos vencido

El portero menos vencido de la fase regular del Torneo Apertura 2023 se encuentra en la portería del campeón defensor Xelajú MC. José Calderón se proclamó como el ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional por segundo campeonato consecutivo.

PUBLICIDAD

A pesar de que el Xelajú MC no pasa por su mejor momento y se clasificó a la liguilla con lo justo en la última jornada, el ‘Chepo’ Calderón siguió demostrando por qué es uno de los mejores porteros de la Liga Nacional. Sus atajadas, junto con el planteamiento defensivo de su club, fueron vitales para que en 15 juegos disputados solo recibiera 12 anotaciones.

Perfil de TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último