Con goles de José Corena y David Chuc, Comunicaciones alargó la paternidad que mantiene contra Municipal en los últimos duelos directos que han sostenido por torneos cortos del futbol guatemalteco.
PUBLICIDAD
Fue una victoria por 0-2, que significó la toma del liderato momentáneo para el equipo de Willy Coito Olivera. El estratega blanco había prometido en la previa, que ganarían el clásico 327. En la lucha por la primera posición, la última palabra la tiene Achuapa hoy a las 15:00 horas cuando visite a Cobán Imperial en el cierre de la jornada de partidos programados.
NOTA: Fredy Pérez: “Dijimos que veníamos a ganar y se cumplió”
Cinco momentos
La previa, el partido y postduelo tuvo aspectos importantes a destacar. A continuación, le enlistamos aquellos momentos que marcaron el duelo de duelos entre Municipal y Comunicaciones.
Pintas en los emblemas rojos
Municipal mediante un comunicado anunció que grupos vandálicos, la noche del viernes, realizaron pintas en las paredes externas del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol (sobre las insignias del equipo), así como lanzamiento de bolsas con aceite en la general norte.
Un clásico desde un poste
Subido en un poste, y sostenido de cables que salían de un poste eléctrico, un aficionado vestido con playera negra, pantalón de lona azul y zapatos tenis se la ingenió y pasó los 90 minutos sentado y de pie sobre este paral para no perderse ningún detalle del clásico 327, arriesgando su vida, no solo por el riesgo de tocar un cable eléctrico sino por caer de una altura considerable.
PUBLICIDAD
El que “traicionó”
Otro de los condimentos que tuvo el clásico chapín, fue la llegada, vestido con la camisola de Comunicaciones, de Jesús “Chucho” López, quien defendió los colores rojos en la pasada temporada. Una pancarta llamó la atención entre los aficionados escarlatas ya que tocó el entorno familiar de López.
Insólita expulsión
El clásico tuvo grandes momentos en el terreno de juego, como el penal detenido de Fredy Pérez a uno de los goleadores de Municipal, Matías Rotondi, pero el dato curioso fue la expulsión del cubano Eduardo Hernández quien ingresó al 82 por Jhon Méndez, y salió del partido a los 83 tras una serie de manotazos con jugadores de Comunicaciones.
Señal obscena
Tras el gran triunfo de Comunicaciones, el equipo se tomó una foto grupal en la gramilla del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol teniendo como testigos a los miles de aficionados rojos que llenaron el reciento deportivo. Pero más adelante, y como ya es costumbre, Jorge Aparicio y sus amigos, hicieron la típica señal de que el estadio apesta, esta vez, uno de los jugadores blancos sacó el dedo medio de la mano derecha.