Deportes

FEDEFUT confirma dos amistosos para la sub-20 de Guatemala

Los partidos están programados para el 21 y 23 de noviembre en el estadio Rubelio Recinos, en Barberena.

Selección sub-20 de Guatemala tendrá dos partidos de preparación Selección sub-20 de Guatemala tendrá dos partidos de preparación

Desde el comienzo de esta semana, la selección sub-20 de Guatemala ha iniciado su cuarto microciclo bajo la dirección del entrenador mexicano Marvin Cabrera. Este ciclo se caracteriza por una convocatoria innovadora que incluye a varios futbolistas que desempeñan su carrera en el extranjero. Uno de los nombres destacados en esta lista es Matt Evans, quien, a pesar de enfrentar una lesión que lo marginó del premundial sub-17, ha decidido representar los colores azul y blanco, a pesar de ofertas y sondeos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Otros rostros notables en la convocatoria son Olger Escobar, ya conocido por su debut en la Selección Mayor de Guatemala, y Daniel Méndez, un prometedor delantero de las inferiores del Pachuca. Además, se mantiene la continuidad del proceso sub-17 con la inclusión de talentos como Diego Bolaños, Héctor Prillwitz y Elvi Ellington, entre otros.

Recomendados

Sub-20 de Guatemala tendrá dos juegos de preparación

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) ha confirmado dos encuentros amistosos para la sub-20 guatemalteca, programados para el 21 y 23 de noviembre frente a Nicaragua. Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio Rubelio Recinos, situado en Barberena. Estas confrontaciones no solo serán una oportunidad para afinar tácticas y evaluar el rendimiento del equipo, sino que también serán una antesala crucial al clasificatorio sub-20 de la Concacaf, programado para el próximo año.

Estos enfrentamientos frente a Nicaragua marcan el inicio de un camino arduo y prometedor para la selección sub-20 de Guatemala. El clasificatorio de la Concacaf, que se avecina en el horizonte, será la prueba de fuego para el equipo, ya que determinará su acceso al prestigioso Premundial de la categoría. La presencia de jugadores con experiencia internacional y el talento emergente proveniente de las categorías sub-17 auguran un futuro prometedor para el fútbol juvenil guatemalteco.

Síguenos en TikTok

@publinews_gt

El juez Fredy Orellana fue increpado por una ciudadana en un vuelo hacia Panamá. . . #JuezOrellana #Panama #JusticiaGt

♬ Epic News - DM Production

Tags


Lo Último