Pasadas las primeras 24 horas de un momento complicado para la salud del portero del Deportivo Achuapa, Henry Orellana, quien debió abandonar ayer el partido entre los “Cebolleros” y los “Súper Chivos” del Xelajú M. C., este lunes mediante las redes sociales del club jutiapaneco, el meta del líder del Apertura 2023 confirmó que “no hay lesión de consideración”.
PUBLICIDAD
“Que tal afición cebollera. Es de mi agrado informarles que luego de los estudios, exámenes y radiografía realizada ayer después del partido ante Xelajú, bendito sea Dios no hay ninguna lesión de consideración”, dijo durante el video colgado en la red social de Facebook.
El portero estelar de Achuapa confirmó que el médico que lo trató solamente le recomendó reposo por los siguientes tres días, así como medicamento, Es decir, que Henry Orellana tendrá reposo entre lunes y miércoles, para posiblemente, si todo marcha dentro de la normalidad, retomar sus labores de entrenamiento el próximo jueves.
NOTA: Comunicaciones recibe a Zacapa con números a su favor
Espera volver pronto
En otra parte del video, Henry Orellana, el portero achuapaneco, agradeció a la afición por el apoyo mostrado en estos momentos complicados para él.
“Agradezco sus muestras de cariño, el apoyo y los mensajes que han tenido para mi persona”, dijo Orellana.
También aprovechó para decir: “Espero en Dios estar lo antes posible con mis compañeros, y poder seguir trabajando y enfocados en lo que queremos”.
El portero achuapaneco también agradeció a Dios por la oportunidad que les dio de clasificar con el club a los cuartos de final a falta de dos fechas para culminar la fase regular del Apertura 2023. “Esperamos seguir trabajando siempre con es humildad y esfuerzo que nos caracteriza para darles alegrías en los próximos días”, añadió el meta de Deportivo Achuapa.
PUBLICIDAD
Achuapa se unió a los equipos de Municipal y Antigua G. F. C. como los primeros en certificar boleto a cuartos de final tras la victoria del domingo 1-0 ante Xelajú M. C. con anotación de Wilber Pérez (87).
Cuando se jugaba el minuto 12 del partido entre Achuapa y Xelajú, Justin Recancoj chocó con el guardameta local, Henry Orellana, y ocasionó un golpe en su rostro, por lo que fue sancionado con amarilla. Minutos más tardes, Orellana salió del terreno de juego y su lugar lo ocupó Billy Pérez.
Deportivo Achuapa jugará este domingo 19 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio José Ángel Rossi visitando a Cobán Imperial como parte de la reprogramación de la fecha 11 del Apertura. Por último, jugará el domingo 26 de noviembre a las 15:00 horas en el cierre de la fase regular ante Comunicaciones en casa. Prácticamente, Achuapa buscará ganar la fase regular del campeonato en el duelo ante los “Albos”.
Estamos en TikTok
Foto: Luis Martínez (@ElReggaeboy)