La décimo tercera jornada de LaLiga dejó un partido apasionante en Montjuic entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Los culés sufrieron de más para sacar el triunfo, pero gracias a un efectivo Robert Lewandowski cosecharon el triunfo 2-1.
PUBLICIDAD
El encuentro inició de la peor manera posible para los dirigidos por Xavi Hernández, quienes tras sacar del medio perdieron el balón de manera automática y en 20 segundos de partido ya perdía el encuentro gracias a un tanto de Samu Omorodion. Esta anotación fue un balde de agua fría para los locales, que tuvieron una primera parte para el olvido.
Samu estuvo cerca de convertir el partido en goleada, sin embargo su poca efectividad no le permitió terminar en gol dos manos a manos más que tuvo ante Marc André ter Stegen, estrellando incluso un balón en el travesaño. El juego en la primera parte no se movió del 0-1 contra el Barça, situación que preocupaba a la afición local, que veía como su equipo sigue estando irreconocible.
Lewandowski al rescate
El Barcelona salió completamente cambiado en la segunda parte, demostrando sus ganas de intentar darle la vuelta al marcador. Pese a las intentonas, el gol parecía negárseles, hasta que un brillante remate de cabeza cambió el destino del partido. Un centro desde la derecha fue rematado de manera sólida por Robert Lewandowski, el polaco marcaba la igualdad a los 53 minutos.
Los minutos pasaban y todo parecía destinado a que el juego terminaría en empate, pero no contaban con la astucia de Ferran Torres. El extremo español, al 76, dominó un balón dentro del área y en su control recibió una falta de Abdel Abdqar que derivó en penal. La cara de los jugadores visitantes era de decepción, ya que un error les terminó condenando.
Lewandowski apareció para rematar la pena máxima y al 78 puso el definitivo 2-1 a favor de los culés. Esta anotación abrió el juego y pese a un par de sustos en el arco de Ter Stegen, el marcador no se movió más. Con este resultado los culés se afianzan en la tercera posición con 30 puntos y siguen en la lucha por el título de Liga, el liderato del Girona ahora lo tienen a cuatro puntos.