Deportes

Bryan López debuta este lunes en su segundo Mundial juvenil

El partido entre España y Mali de la Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023 será la prueba de fuego para López.

bryan-lopez-dirigira-el-españa-mali-mundial-sub-17-indonesia-2023-noviembre-2023 bryan-lopez-dirigira-el-españa-mali-mundial-sub-17-indonesia-2023-noviembre-2023 (USUARIO FINAL)

Este domingo se cerró la primera fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023 con actividad de los grupos E y F, que incluyó triunfos de Francia, Estados Unidos, Venezuela y Alemania sobre Burkina Faso (3-0), Corea del Sur (1-3), Nueva Zelanda (3-0) y México (1-3), respectivamente.

PUBLICIDAD

Para este lunes, los grupos A y B tendrán su segunda parición en Indonesia, y para el arbitraje guatemalteco dicha jornada marcará el debut en este Mundial juvenil de la tripleta arbitral encabezada por Bryan López.

NOTA: El lamento de Luis Fernando Tena ante el debut de Olger Escobar

Recomendados

La jornada para la madrugada del lunes incluirá España-Mali (03:00 horas GT), Marruecos-Ecuador (03:00), Uzbekistán-Canadá (06:00) y Indonesia-Panamá (06:00).

Y es en el duelo entre españoles y malienses donde se verá la representación guatemalteca. Bryan López será el central. Estará acompañado en sus líneas por Luis Ventura y Humberto Panjoj. El cuarto árbitro será el indonesio Thoriq Munir Alkatiri.

El trabajo del Video Assistant Referee (VAR) correrá a cargo de la nicaragüense Tatiana Guzmán (central) y el salvadoreño Ismael Cornejo (asistente).

El duelo entre España y Mali se disputará en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta. Ambas selecciones llegan con 3 puntos, lo que significa que, cualquiera que gane clasificará a los octavos de final, si hay un empate, ninguno de los dos estaría clasificado de momento y debería buscar en el último juego ese boleto.

Experiencia mundialista

Para Bryan López este año 2023 será inolvidable ya que lo cerrará con la participación en dos Copas del Mundo de la FIFA. Primero estuvo en el Mundial Sub-20 Argentina 2023 y esta madrugada del lunes será parte del Mundial Sub-17 Indonesia 2023.

Es el primer árbitro guatemalteco en tener dos Mundiales en un mismo año y esto se debe a que los mismos sufrieron alguna variación de fechas por la pandemia del coronavirus.

Además de estas dos Copas del Mundo, López tiene un recorrido arbitral por Copa Oro, Liga de Naciones de la Concacaf, Premundial Sub-17 y Campeonatos Sub-20 de la Concacaf. Respecto a competiciones de clubes, ha pitado en Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa del Caribe.

TikTok

Tags


Lo Último