Deportes

Guatemala vs. Jamaica: Así fue su último enfrentamiento

El último duelo entre ambas selecciones se dio en el marco de los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Este sábado 11 de noviembre, las selecciones de Guatemala y Jamaica disputarán un partido amistoso en la Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos. El encuentro servirá como preparación para ambos equipos de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

PUBLICIDAD

Guatemala y Jamaica se han enfrentado en 15 ocasiones, con un balance de once victorias para Jamaica, tres empates y solo una victoria para Guatemala. El último duelo entre ambos fue el 8 de julio de 2023, en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. En ese partido, Jamaica se impuso por la mínima con un gol de Amari’i Bell al minuto 51, dejando fuera a Guatemala del torneo continental.

Podría interesarte ➡️ Marco Domínguez habla sobre su convocatoria con la Selección

Recomendados

Guatemala vs. Jamaica: Un duelo con historia reciente

Para el juego de este sábado, tanto Guatemala como Jamaica presentaron varias novedades en sus convocatorias, ya que al no ser fecha FIFA no podrán contar con sus jugadores que militan en el fútbol europeo. La única excepción es el portero guatemalteco Nicholas Hagen, que juega en el Bnei Sakhnin F.C. de Israel, y que podrá tener minutos, debido a la suspensión de la liga israelí por la situación política que se vive en ese país.

El seleccionador de Guatemala, Luis Fernando Tena, ha convocado a 22 jugadores para este amistoso, entre los que destacan el atacante Olger Escobar, de 17 años, quien milita en el New England Revolution, también había sido tomado en cuentra Erick ‘Kuki’ Lemus, delantero del Deportivo Achuapa, pero al no contar con Visa para viajar a Estados Unidos se bajó de la convocatoria,

Se espera que ambas selecciones aprovechen este partido para probar variantes tácticas y darle minutos a los jugadores menos habituales. El objetivo es llegar con ritmo y confianza a las eliminatorias mundialistas, que darán inicio en 2024.

Síguenos en TikTok

Tags


Lo Último