El guatemalteco Jorge Daniel Patzán alcanzó este domingo en Santa Susana, Barcelona, España, el título mundial de la categoría classic physique hasta 1.68 metros.
PUBLICIDAD
El Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2023 deja gratos recuerdos para el chapín ya que el sábado había conseguido el subtítulo mundial en la categoría 65 kilogramos de fisicoculturismo, y horas más tardes, se cuelga la medalla de oro que lo acredita como el campeón mundial en la división del classic physique hasta 1.68 metros.
Emociones a granel dejó este tercer título del mundo para Jorga Patzán tras los obtenidos en el 2018 (Benidorm, España) y 2019 (Fujairah, Emiratos Árabes). Además, en su historial cuenta con un segundo lugar en el 2020, el año de la pandemia.
NOTA: Secuelas de Copa Centroamericana: Comunicaciones, un equipo cansado
Emotivo agradecimiento
Roni Zamora, el entrenador de la Selección Nacional de Fisicoculturismo, ha sido pieza importante en la vida deportiva de Jorge Patzán, por esta razón, el ahora campeón mundial no dudó en dedicarle este triunfo.
Al salir de la tarina y luego de ser laureado como campeón del mundo, Patzán fue entrevistado por la organización, y con lágrimas sobre sus mejías expresó estas palabras que le nacieron del corazón: “Estoy bendecido. A mi entrenador que es como el padre que nunca tuve, a mi mamá que prepara todos mis alimentos. A mi hijo, mi hijo y mis amigos, especialmente a Dios”.
Tras esas palabras, hubo un abrazo emotivo entre el fisicoculturista y su entrenado, el cual fue compartido mediante un video por la International Fitness and Bodybuilding Federation (IFBB).
PUBLICIDAD
Medalla de plata
Jorge Patzán fue parte de la categoría 65 kilogramos de fisicoculturismo que se realizó el sábado. En dicho evento estuvieron fisicoculturistas de Corea del Sur, España, China, Albania, Eslovaquia, Honduras, Alemania, Francia, Costa Rica e Irán.
La medalla de plata es un premio al esfuerzo, dedicación, disciplina empleada por el atleta nacional. Todo ello, respaldado y apoyado por su entrenador, Roni Zamora.