Deportes

Squash suma dos medallas al Equipo de Atletas Independientes

Hasta el momento, la delegación de atletas nacidos en Guatemala suma 14 metales.

squas-con-bronce.panamericano-noviembre-2023 squas-con-bronce.panamericano-noviembre-2023 (USUARIO FINAL)

El squash tuvo una jornada de ensueño en el primer día de competencia en la modalidad de los dobles (mixto, femenino y masculino) de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se llevó dos medallas de bronce, los primeros metales en la historia panamericana para este deporte.

PUBLICIDAD

El pasado martes, Winifer Bonilla, Tabita Gaitán y los hermanos Alejandro y Josué de apellidos Enríquez no trascendieron en lo individual, pero su esfuerzo a lo largo de estos meses se vería recompensado en los dobles, los cuales comenzaron este día.

NOTA: ¡Ataque cobarde! Así fueron sorprendidos los aficionados de Boca

Recomendados

Luis Quisquinay y Tabita Gaitán derrotaron a la pareja chilena conformada por Antonia Vera y Agustín Carranza 2-0 (11-10 y 118) en cuartos de final del doble mixto, por lo que accedieron a semifinales donde aseguraban como mínimo el metal de bronce.

En esa semifinal, la pareja del Equipo de Atletas Independientes (EAI) no pudo ante la dupla canadiense de Nicole Bunyan y George Crowne y cayeron 2-0 (11-8 y 11-9), para quedarse con un histórico bronce, el primero que consigue dicho deporte en unas justas panamericanas.

Bronce para hermanos Enríquez

En dobles masculino, los nacidos en Guatemala en participar eran los hermanos Enríquez, Alejandro y Josué. En cuartos de final eliminaron a los canadienses David Baillargeon y Graeme Schell por 2-0 (11-10 y 11-9). Ya en semifinales le dieron batalla al equipo colombiano integrado por Ronald Palomino y Juan Vargas, pero lamentablemente perdieron 2-0 (11-10 y 11-7).

Alejandro y Josué se quedaron con el metal de bronce para sumar el segundo del squash en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el séptimo de la delegación de atletas independientes para un total de 15 metales desde el inicio de la competencia.

Darlyn Sandoval y Winifer Bonilla jugaron los cuartos de final ante las barbadenses Meagan Best y Margot Prow, pero fueron derrotadas 2-0 (11-5 y 11-3).

Para este viernes, antepenúltimo día de competencia, los deportistas estarán peleando los cuartos de final por equipos. En lo femenino, las rivales son del equipo estadounidense, y en masculino, serán los peruanos.

El país, que en representado por el Equipo de Atletas Independientes de Panam Sport sumó con las medallas del squash un total de 14: 3 oros, 4 platas y 7 bronces.

Las 14 medallas

  • Raquetbol: Oro en dobles femenino con Gaby Martínez y María Renée Rodríguez
  • Tiro con armas de caza: Oro en trap femenino con Adriana Ruano
  • Tiro con armas de caza: Oro en trap masculino con Jean Pierre Brol
  • Taekwondo: Plata en poomsae individual femenino con Alejandra Higueros
  • Bádminton: Plata en individual masculino con Kevin Cordón
  • Tiro con armas de caza: Plata en trap femenino con Waleska Soto
  • Pentatlón moderno: Plata en relevos femenino con Sophia Hernández y Paula Valencia
  • Bádminton: Bronce en dobles masculino con Jonathan Solís y Aníbal Marroquín
  • Pentatlón moderno: Bronce con Sophia Hernández
  • Raquetbol: Bronce en dobles masculino con Edwin Galicia y Juan José Salvatierra
  • Raquetbol: Bronce por equipos femenino con Gaby Martínez y María Renée Rodríguez
  • Tiro con armas de caza: Bronce en trap masculino con Hebert Brol
  • Squash: Bronce en dobles mixtos con Tabita Gaitán y Luis Quisquinay
  • Squash: Bronce en dobles masculino con Josué Enríquez y Alejandro Enríquez

*Guatemala no puede portar sus colores nacionales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). En su lugar, los atletas participan bajo la bandera del Panam Sports como Equipo de Atletas Independientes (EAI).

#TikTok

Tags


Lo Último