Deportes

¡Estás loco, Gerardo Gordillo! Golazo para un top mundial

El defensor guatemalteco se vistió de delantero y al mejor estilo de los grandes exponentes de futbol definió como los magos.

comunicaciones-gerardo-gordillo-copa-centroamericana-octubre-2023 comunicaciones-gerardo-gordillo-copa-centroamericana-octubre-2023

Gerardo Gordillo fue el autor de uno de los mejores goles de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, que esta noche entró a su fase de repechajes, que dará los últimos dos boletos a la Copa de Campeones Concacaf 2024.

PUBLICIDAD

El Club Sport Cartaginés, de Costa Rica, recibió a Comunicaciones, de Guatemala, en el estadio José “Fello” Meza en Cartago, y el duelo terminó con empate 1-1. Gerardo Gordillo abrió el marcador con un golazo de chilena, pero en la recta final Jostin Daly encontró el empate del partido. Con esta igualdad, el cuadro chapín toma cierta ventaja en la serie y sueña con el boleto al campeonato más importante de la región. El duelo de vuelta de este play-in será en Guatemala el martes 31 de octubre.

NOTA: Nathaniel Méndez-Laing rompe sequía de goles

Golazo de ensueño

Durante el primer tiempo, José Corena y Juan Anangonó habían perdido claras oportunidades de gol a los 18 y 22, respectivamente.

Cuando se jugaba el 25, apareció un tiro de esquina a favor de Comunicaciones, que terminó en una jugada acrobática del defensor Gerardo Gordillo, quien con una chilena abrió el marcador para desazón de los locales, y la locura para el cuadro de visita.

Sin duda alguna, fue el gol más vistoso en la carrera futbolística de Gerardo Gordillo. El “Gordi”, últimamente ha sido blanco de las críticas por su participación en la Selección Nacional de Guatemala, pero esta noche se ganó el aplauso de la hinchada del país.

Nuevamente, Juan Anangonó perdonó y no pudo incrementar el marcador a los 29 cuando estaba solo frente al portero local, Kevin Briceño.

PUBLICIDAD

Al final del primer tiempo, de forma infantil, el portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, fue amonestado con tarjeta amarilla al igual que el rival Aubrey David.

No aguantó la ventaja

La etapa de complemento cambió en su totalidad. Fue un partido más intenso, con más llegadas a los arcos, tanto de Fredy Pérez como de Kevin Briceño. Willy Coito y Mauricio Wright apostaron todo, y producto de ello, la pupila de los aficionados asistentes en Cartago lo agradecieron porque fue un partido de ida y de vuelta.

La mejor oportunidad de Comunicaciones llegó a través de Lynner García al 66 con un remate frontal que detuvo extraordinariamente Briceño. Pero luego, Cartaginés tuvo dos llegadas consecutivas con peligro de gol y ahí la reacción de la zona defensiva del “Albo” fue fundamental para continuar con el cero en el arco.

Cuando corría el 75, Fredy Pérez destacó al atajar en dos oportunidades de forma consecutiva. De esa forma ahogó el grito de gol de los locales, quienes eran superiores a su rival.

El premio llegó al 81 para el conjunto de casa con un gol de Jostin Daly. Una jugada bien fabricada por la banda de la derecha terminó en un centro al corazón del área grande donde pareció un cabezazo que desubicó a toda la defensa y venció al portero Fredy Pérez. Fue un golpe mortal para Comunicaciones porque se le escapó la victoria a falta de nueve minutos para culminar el partido, y de cierta forma, apagó la felicidad del golazo de Gerardo Gordillo.

El partido de vuelta de este play-in se desarrollará el día martes 31 de octubre a las 20:15 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina.

Visita nuestro TikTok

Foto de Andres – ADF.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último