Deportes

¡Oro panamericano! Gaby Martínez y María Rodríguez son las número 1 del continente

Gaby Martínez y María Rodríguez demostraron su poderío en el raquetbol tras conseguir el primer oro guatemalteco en Santiago 2023.

Gaby Martínez y María Rodríguez oro panamericano (1) Gaby Martínez y María Rodríguez oro panamericano (1)

El 24 de octubre marca una hazaña histórica en el deporte guatemalteco, con la destacada actuación de las atletas Gaby Martínez y María Reneé Rodríguez en la categoría de doble femenino de raquetbol de los Juegos Panamericanos 2023. Las nacionales lograron la medalla de oro al superar a una pareja argentina en una final dominada de principio a fin.

PUBLICIDAD

Las deportistas guatemaltecas aseguraron la medalla panamericana desde el pasado lunes, al derrotar a las bolivianas Angelica Barrios y Jenny Daza por 3-1; previamente, superaron a las chilenas Carla Muñoz y Paula Mansilla en cuartos de final con un marcador de 3-0. Estas destacadas actuaciones les aseguraron un lugar en la final, donde se enfrentaron a las argentinas Natalia Méndez y María Vargas.

Recomendados

Gaby Martínez y María Reneé Rodríguez, quienes compitieron bajo los colores de Panam Sports debido a la suspensión del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), mostraron su destreza dominando el primer set con un marcador de 2-11. A pesar de perder el segundo set 11-8, las guatemaltecas no se dejaron amilanar y se llevaron los dos últimos por 12-14 y 6-11. Con un marcador final de 3 sets a 1, Gaby Martínez y María Reneé Rodríguez se coronaron campeonas, obteniendo así la primera medalla de oro para un atleta guatemalteco en Santiago 2023.

El camino hacia el oro panamericano de Gaby Martínez y María Reneé Rodríguez fue impecable. En tres enfrentamientos, solo cedieron dos de los once sets disputados, evidenciando por qué son las mejores de América en la categoría de dobles.

Una revancha para Martínez

Para Gaby Martínez, vencer a las argentinas en la final representó una revancha deportiva, ya que en la competencia individual, la guatemalteca fue eliminada por la argentina María Vargas en los cuartos de final. Por lo tanto, esta victoria en la gran final fue una manera de desquitarse en un momento aún más destacado.

Tags


Lo Último