La fecha del 24 de octubre se destaca en la historia de los legionarios guatemaltecos debido a la destacada actuación de Freddy García en 2002. Este talentoso exjugador guatemalteco otorgó al Columbus Crew su primer título en la US Open Cup al anotar el único gol en la final contra Los Angeles Galaxy de Carlos Ruiz, hace 21 años.
PUBLICIDAD
Ante poco más de 6 mil espectadores, Freddy García abrió el marcador a los 30 minutos de partido con un remate a quemarropa desde el borde del área chica tras un rebote dado por el portero Matt Reis. El nacional no dudó en ningún momento de ir por el balón y de zurda desató la euforia en la franquicia de la MLS que en ese entonces tenía siete años de historia.
Freddy García fue sustituido a los 81 minutos y desde el banquillo vio cómo el marcador no se movió más, y tras el pitido final, lograba entrar en los libros dorados del Columbus Crew al darles el primer título de su historia. Esto no sería lo único que el tanto de García dejaría para el club, ya que ganar la Copa también les clasificaba para la Copa de Campeones de Concacaf 2003 y les dejaba un premio económico de 100 mil dólares. Sin duda, una noche inolvidable para el nacional.
Un día amargo para Carlos Ruiz
Mientras que para Freddy García todo fue felicidad, para Carlos Ruiz fue un día triste debido a que, pese a jugar los 90 minutos, no pudo marcar las diferencias para el LA Galaxy y vio cómo su compatriota marcó un tanto que significó el título. Para Ruiz, estaba siendo un torneo brillante, terminándolo como el segundo máximo anotador (3), sin embargo, la pólvora no apareció en la gran final.
También podrías leer: Panamericanos 2023: Guatemala con opciones de oro este martes