Deportes

Guatemalteca Sophia Hernández clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación de atletas guatemaltecos para París 2024 crece con la clasificación de Sophia Hernández en Pentatlón Moderno.

sohpia hernandez medalla de bronce santiago 2023 sohpia hernandez medalla de bronce santiago 2023 (SEBASTIAN SOLARES CABRERA)

Las buenas noticias en el ámbito deportivo guatemalteco continúan, y este lunes nos trajo una doble sorpresa gracias a Sophia Hernández. Además de ganar la medalla de bronce en Pentatlón Moderno en los Juegos Panamericanos, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

PUBLICIDAD

La confirmación de su clasificación a París 2024 fue brindada por el Comité Olímpico Guatemalteco, quien horas después del bronce de Hernández, ratificó que la atleta formará parte del máximo evento deportivo en la rama de Pentatlón Moderno.

Recomendados

“¡CLASIFICADA A PARÍS! Tras su notable actuación en #Santiago2023, Sophia Hernández ha asegurado su boleto a París 2024 en el Pentatlón Moderno femenino. ¡Te felicitamos por este gran logro, fruto de tu arduo esfuerzo y perseverancia”, fue el mensaje de felicitación del COG, ente actualmente suspendido, razón por la que los atletas nacionales no pueden portar por la bandera de Guatemala en Santiago 2023.

José Barrondo no estará solo

La clasificación de Sophia Hernández a París 2024 aumenta a tres personas la delegación de Guatemala para el evento. El primer clasificado a estas justas fue el marchista José Barrondo, quien en junio de este 2023 consiguió la marca mínima para formar parte de la prueba de 20 kilómetros marcha; única competencia en la historia del país que cuenta con una medalla olímpica.

El segundo atleta en conseguir su clasificación a París, fue el fondista Luis Grijalva, quien el pasado 31 de agosto participó en los 5 mil metros en la Diamond League en Zúrich, Suiza, donde logró la marca mínima al hacer 12:55.88 minutos. La marca mínima establecida era de 13 minutos y 5 segundos.

Foto: Omar Solís

Día dorado para ‘Sophie’

Este 23 de octubre de 2023 será un año inolvidable para Sophia Hernández, quien además de la medalla de bronce panamericana consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos. Esto hace que ahora la nacional tenga cerca de 10 meses para encontrar su plenitud física en una apasionante rama que mezcla deportes y en el que buscará dar una sorpresa a nivel mundial.

También podrías leer: ¡Una mirada histórica! Sophia Hernández gana medalla de bronce en Santiago 2023

Tags


Lo Último