La décima jornada de LaLiga se vistió de emoción con un apasionante enfrentamiento en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se midieron el Sevilla y el Real Madrid. Este enfrentamiento, que estuvo acompañado de una enérgica atmósfera en las gradas, concluyó con un empate 1-1, un resultado que prácticamente garantiza que el equipo de Carlo Ancelotti termine la fecha como líder.
PUBLICIDAD
El juego, que tenía entre sus grandes atractivos el debut de Diego Alonso en el banquillo del Sevilla, tenía los focos puestos en el reencuentro de Sergio Ramos con el Real Madrid. El camero fue uno de los hombres que acaparó los titulares en la previa, esto debido a su controvertida salida del cuadro blanco.
La primera parte quedó marcada por dos goles anulados para los Merengues. A los 4 minutos, un fuera de juego de Jude Bellingham anuló un gol de Vinicius. Tan solo 5 minutos después, el inglés del Real Madrid fue víctima de un gol anulado; en una contra, anotó, pero la jugada ya había sido detenida previamente debido a una lesión de Lucas Ocampos. Sin embargo, ninguno de los jugadores escuchó el pitido debido al gran ambiente en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla también generó ocasiones, siendo su mejor momento en el minuto 22. Kepa se convirtió en el héroe al detener un balón con dirección al gol de Rakitic y, en la contra, el portero español volvió a volar para evitar el primer gol del partido a Lucas Ocampos. Sin embargo, la última oportunidad de gol le perteneció al Real Madrid, que vio cómo Ramos evitaba sobre la línea el gol que habría abierto el marcador. Esto llevó el juego al descanso con un empate 0-0.
Segunda parte con goles
Los goles llegaron en la segunda mitad. Para verlos, se tuvo que esperar hasta los 73 minutos. David Alaba se convirtió en el verdugo del Real Madrid al marcar con el pecho en propia puerta un gol que puso a los Merengues en desventaja, cuyo liderato parecía correr riesgo. Esto no desanimó a los visitantes, más bien los motivó. El Real Madrid, fiel a su estilo ganador, sacó ventaja y, al minuto 77, marcó el empate con un sólido cabezazo de Dani Carvajal.
Sergio Ramos estuvo cerca de devolverle la ventaja al Sevilla a los 79 minutos, pero su potente remate de cabeza fue detenido por Kepa, realizando así una parada que le negó el gol al histórico exjugador del Real Madrid. A pesar de las oportunidades, el resultado no se movió más y terminó en empate 1-1, un resultado que prácticamente asegura el liderato para el Real Madrid debido a la diferencia de goles, pero que pone en riesgo su primer puesto ante el Barcelona, que, de ganar este fin de semana y el Clásico de la próxima fecha, podría arrebatarles el liderazgo en el campeonato.
También podrías leer: Los atletas guatemaltecos que participan en los Panamericanos de Santiago 2023