Deportes

Liga de Naciones: Panamá y Trinidad y Tobago, últimos invitados a cuartos

Conoce aquí cómo quedan los cuartos de final de la Liga de Naciones, que dará seis boletos a la Copa América 2024.

cuartos-de-final-liga-de-naciones-concacaf-octubre-2023 cuartos-de-final-liga-de-naciones-concacaf-octubre-2023 (USUARIO FINAL)

Las selecciones de Panamá, así como la de Trinidad y Tobago, fueron las dos últimas en ganar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, y quedan a las puertas de clasificar a la Copa América 2024.

PUBLICIDAD

Panamá eliminó a Guatemala (3-0) y Trinidad y Tobago cayó en la última fecha ante Curazao (5-3), pero ambas selecciones van a los cuartos de final donde ya se encontraban Jamaica, Honduras, México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Panamá disfrutó de una sólida victoria por 3-0 sobre Guatemala en el estadio Rommel Fernández en ciudad de Panamá. Adalberto Carrasquilla fue uno de los mejores jugadores en la región de la Concacaf en 2023 y demostró por qué anotando el primer gol del equipo de casa. Tarjeta roja para Nicolás Samayoa, seguido del penal por parte de Eric Davis en el minuto 48 le dio el 2-0 a los canaleros. La noche soñada de Panamá culminó en el minuto 90+1 cuando Abdiel Ayarza sacó un cabezazo superó al guardameta Nicholas Hagen, para completar el marcador de 3-0. Panamá fue líder del grupo A de la Liga A.

Recomendados

NOTA: Selección Nacional de Guatemala da el peor partido de la era Tena

Curazao logró su primera victoria en la fase de grupos de manera impresionante derrotando 5-3 a Trinidad y Tobago en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao. Pese a la derrota, los trinitenses van a siguiente ronda en segundo lugar.

En tanto, Martinica se quedó a las puertas de la clasificación para los cuartos de final después de empatar 0-0 contra El Salvador en el Estadio Nacional Jorge Mágico González en San Salvador. Martinica finalizó en tercer lugar con siete puntos, mientras que El Salvador ganó su primer punto.

Rumbo a Copa América

Los emparejamientos de los cuartos de final pondrán a los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A contra los líderes (ranquin de octubre) y segundos lugares de los grupos A y B. La clasificación se determinará según la cantidad de puntos acumulados durante la fase de grupos, lo que agrega un elemento adicional de anticipación y expectación.

Hasta septiembre, las clasificación del ranquin de Concacaf coloca a las mejores equipos clasificados de la Liga A de esta forma: México (1), Estados Unidos (2), Canadá (3) y Costa Rica (5). Si para finales de octubre mantienen esas posiciones, entonces los cuartos de final se jugarán así:

  • México-Honduras
  • Costa Rica-Panamá
  • Estados Unidos-Trinidad y Tobago
  • Canadá-Jamaica

Las eliminatorias se jugarán en noviembre y serán a doble partido. La ida en la casa del equipo peor clasificado, y la vuelta en la cancha de los mejores clasificados.

Los ganadores avanzarán a las semifinales de la Liga de Naciones Concacafo 2023-2024 y a la Copa América Conmebol Estados Unidos 2024. Los perdedores jugarán un repechaje a un partido en cancha neutral para sacar a los dos últimos representantes de Concacaf para el torneo de América.

TikTok

Tags


Lo Último