Integrantes de la Trinchera Escarlata, porra que apoya a Municipal de la Liga Nacional, se sumaron el sábado a la jornada de manifestaciones que se realizan desde inicios de mes en contra de la fiscal general Consuelo Porras y de Rafael Curruchiche, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
PUBLICIDAD
El grupo de aficionados de Municipal, quienes llegaron plenamente identificados con camisolas y suvenir del cuadro capitalino, se hicieron presentes a la Plaza Central para unirse a las voces que buscan la renuncia de los funcionarios ya mencionados.
Uno de sus integrantes comentó lo siguiente: “Estamos acá en la Plaza Central manifestándonos en contra de la corrupción y del golpe de Estado. Nosotros organizamos esto abierto para toda la gente de Municipal, somos la Trinchera Escarlata, pero está abierto para toda la gente. Queremos que se unan porque estos deben de caer”.
Luego de hacer presencia en la Plaza Central de zona 1, los manifestantes de Municipal se dirigieron al frontispicio del Ministerio Público ubicado en Gerona de zona 1 para apoyar a las personas de los 48 Cantones quienes se encuentran instalados ahí desde inicio de mes.
NOTA: Bloqueos: El ciclismo a una semana de vivir su gran fiesta, la Vuelta a Guatemala
Este fue el llamado
A través de su página de Facebook, la Trinchera Escarlata emitió en días pasado una convocatoria para que la afición edil así como otros interesados se sumaran a esta jornada de manifestación.
“¡De la cancha a las calles!”, con ese llamado, los porristas de Municipal invitaron a la población a unirse. “El país sufre una de sus mayores crisis políticas de los últimos tiempos, y la hinchada del equipo del pueblo firme a sus convicciones y orígenes de carácter popular y obrero, apoyamos esta movilización social para que todos los diferentes sectores de la sociedad se unan y hagan frente a esta amenaza que nos tiene sumidos en la corrupción y crisis”, señalaba el escrito.
PUBLICIDAD
Asimismo, se informó que los “compañeros trincheros y trincheras” han acuerpado los bloqueos ubicados en diversos puntos en la ciudad durante las últimas dos semanas.
El pasado 11 de octubre, algunos aficionados de Xelajú M. C. también se habían unido a las muestras de apoyo en los movimientos de resistencia que se tienen a lo largo y ancho del país. La hinchada altense se acercó al Parque Central de Quetzaltenango para exigir la renuncia de Consuelo Porras y Rafael Curruchiche. Ese día portaban una pancarta con el siguiente mensaje: “”. Seamos la pesadilla