Deportes

Argentina, líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas

Tras tres jornadas completadas, la 'Albiceleste' es la única selección con pleno de victorias, además de ser la mejor defensa de las Eliminatorias.

Argentina, líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas Argentina, líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina continúa su camino triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026, manteniéndose en la cima de la tabla con un impecable récord de tres victorias consecutivas. En una tercera fecha llena de emoción y sorpresas, Venezuela logró un empate histórico ante Brasil, sacudiendo las expectativas en el torneo clasificatorio.

PUBLICIDAD

La selección argentina, que cuenta con el icónico Lionel Messi, comenzó el partido frente a Paraguay con el astro en el banco, pero su presencia en el campo a los 53 minutos fue crucial. El único gol del partido llegó temprano, a los 3 minutos de juego, cortesía de Nicolás Otamendi. Con una destacada actuación defensiva, Argentina se impuso por 1-0 frente a Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, que albergó a 80 mil apasionados aficionados. Con esta victoria, Argentina lidera en solitario con nueve puntos, manteniendo su mirada fija en el objetivo de clasificar al Mundial.

Recomendados

Argentina líder pero Brasil sigue al acecho

La gran sorpresa de la fecha la brindó Venezuela, que logró un empate 1-1 contra la poderosa Brasil en Cuiabá. Gabriel Magalhaes abrió el marcador para Brasil a los 50 minutos, apuntando a una victoria segura. Sin embargo, el atacante Eduard Bello sorprendió al mundo con un espectacular gol de chilena a los 85 minutos, igualando el marcador. Este histórico empate dejó a Brasil con más preguntas que respuestas y colocó a Venezuela en el sexto lugar de la tabla con cuatro puntos, junto a Uruguay y Chile, alimentando sus esperanzas de clasificación al Mundial.

La clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas se mantiene reñida y emocionante. Argentina lidera con nueve puntos, seguida de cerca por Brasil. En el tercer lugar se encuentra Colombia con cinco puntos, tras un emocionante empate 2-2 ante Uruguay, que suma cuatro unidades. Chile se ubica en cuarto lugar con cuatro puntos después de vencer a Perú por 2-0 en un deslucido Clásico del Pacífico. Ecuador sigue en la lucha con tres puntos, luego de ganar 2-1 a Bolivia, que se encuentra en la parte inferior de la tabla junto con Paraguay y Perú, todos con un punto.

Tags


Lo Último