Deportes

Brasil prepara sus armas ofensivas para enfrentar a Venezuela

El combinado brasileño contará con sus mejores hombres en ofensiva para encarar el partido ante Venezuela en la ciudad de Cuiabá.

Brazil v Bolivia - FIFA World Cup 2026 Qualifier BELEM, BRAZIL - SEPTEMBER 08: Neymar Jr. of Brazil celebrates after scoring the fifth goal of his team during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Brazil and Bolivia at Mangueirao on September 08, 2023 in Belem, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images) (Pedro Vilela/Getty Images)

La Selección Brasileña de fútbol se prepara para enfrentar a Venezuela en un emocionante partido que se llevará a cabo en Cuiabá. La tristeza de estar peleado con el gol afectó a Richarlison, uno de los jugadores más carismáticos de la ‘Canarinha‘, el mes pasado. A pesar de su reciente sequía goleadora tanto en la selección como en su club, el Tottenham de Inglaterra, Richarlison cuenta con el respaldo del seleccionador brasileño, Fernando Diniz, y está listo para enfrentar a una Vinotinto en busca de un boleto mundialista inédito.

PUBLICIDAD

Richarlison, apodado ‘Pombo’, ha tenido dificultades para consolidarse como el delantero goleador de la selección brasileña. Su llanto en el banquillo tras ser sustituido en un partido en septiembre evidenció su mala racha. Desde el Mundial de Catar, en el que fue el goleador brasileño, no ha logrado anotar en cinco partidos internacionales. La presión de ser el ‘9’ de la ‘Canarinha’ es inmensa, y Richarlison está decidido a superarla.

Recomendados

Venezuela parece ser un “rival a modo” para Brasil

Aunque la selección venezolana ha mejorado en los últimos años, sigue siendo una de las pocas selecciones sudamericanas que nunca ha clasificado a un Mundial. Esto brinda a Richarlison la oportunidad perfecta para romper su mala racha goleadora. Además, el regreso del extremo Vinicius Júnior, quien estuvo ausente en los juegos de septiembre por lesión, fortalecerá el ataque brasileño.

El ataque brasileño cuenta con estrellas como Neymar, Rodrygo y Vinicius Júnior, quienes pueden compensar cualquier bajo rendimiento de Richarlison. A pesar de la ausencia de Raphinha debido a lesión, Brasil tiene las armas ofensivas necesarias para enfrentar a Venezuela y buscar otra victoria en su camino hacia el Mundial de 2026.

Sin embargo, el desafío para Brasil en este partido radica en su defensa. El equipo perdió a sus laterales izquierdos, Renan Lodi y Caio Henrique, así como al lateral derecho Vanderson debido a lesiones. Guilherme Arana probablemente reemplazará a Lodi en la alineación. La defensa deberá equilibrar su apoyo al despliegue ofensivo característico de Diniz con la tarea de contener a los peligrosos delanteros venezolanos, Salomón Rondón y Josef Martínez.

 

Tags


Lo Último