Con la llegada del futbolista Rubio Rubín, la Selección Nacional de Guatemala completó el grupo que hará el viaje hacia Trinidad y Tobago para encarar el duelo de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, torneo en el cual la “Bicolor” busca un boleto a cuartos de final y continuar con vida en sus aspiraciones para llegar por primera vez a una Copa América.
PUBLICIDAD
El pasado fin de semana llegaron a Guatemala los legionarios Nicolás Samayoa, Robin Betancourth, Nicholas Hagen y Nathaniel Méndez-Laing. A ellos, se suma la llegada de Rubio Rubín ayer. Con esta llegada, el grupo se completó, y este martes realizaron una sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut.
NOTA: Trinidad y Tobago con 11 legionarios ante Guatemala
A su arribo, el jugador del Real Salt Lake, comentó: “Me ha ido bien con mi club, he agarrado más minutos, y eso es lo más importante, tener ritmo. La competición para un futbolista es todo, en Real Salt Lake hay mucha y aquí también, y eso trae lo mejor de uno mismo”.
Sobre los rivales, Trinidad y Tobago (13 de octubre) y Panamá (17), Rubín señaló: “Ellos quieren ganar. Son dos rivales difíciles, pero los dos partidos son clave para nosotros ya que buscamos clasificar a cuartos de final”.
Por último, el legionario reconoció que el formato de competencia no ayuda a Guatemala, pero son conscientes de que se necesita ganar ambos partidos.
PUBLICIDAD
Partido el 13 de octubre
Trinidad y Tobago y Guatemala lideran una lucha por llegar a los cuartos de final, pero en esta oportunidad la vida le sonríe de mejor manera a los caribeños ya que llegan al compromiso del viernes como líderes con 6 puntos sobre los 4 que lleva Guatemala. Una victoria trinitense los hará clasificar automáticamente y a falta de una fecha a la siguiente ronda de la Liga de Naciones Concacaf.
Guatemala no debe perder para llegar con vida a Panamá. La victoria sería el resultado ideal, pero un empate le permite a los dirigidos por Luis Fernando Tena depender de sí mismo (una victoria ante Panamá) para lograr el boleto a los cuartos de final y quedar a las puertas de una Copa América.