La aspiración de conquistar el título de la MLS ha concluido para Lionel Messi y el Inter Miami. El equipo rosado quedó eliminado matemáticamente de la contienda por los playoffs tras su derrota 0-1 ante Cincinnati, a pesar de contar aún con dos partidos por disputar.
PUBLICIDAD
Messi no fue titular ante Cincinnati; el argentino ingresó al terreno de juego a los 55 minutos con el marcador 0-0. Su entrada era la mayor carta que tenía a su disposición Gerardo Martino, cuyo club solo le servía ganar. La falta de ritmo pasó factura a un Messi poco decisivo, que, a pesar de atraer rivales, vio cómo la temporada se les escapaba tras el gol de Alvaro Barreal, argentino que dejó el definitivo 0-1 para Cincinnati.
Este resultado confirmó que el milagro para Messi no pudo darse; la mala dinámica del club antes de su llegada le pasó factura. A pesar de contar con nombres como Busquets y Jordi Alba, el club de Miami no pudo recomponer el rumbo, derivando así en la eliminación en la MLS.
Octubre: el mes que concluye el año para Messi
Con la eliminación del Inter Miami en la fase regular, Lionel Messi se despide del fútbol de clubes en 2023. Al argentino solo le quedan dos duelos ante Charlotte FC, correspondientes a la MLS, y luego no jugará más hasta el próximo año, excepto por los partidos de la selección argentina.
Con esto, se abre la posibilidad de que Messi busque un nuevo rumbo para no perder el ritmo futbolístico. La MLS retomará sus acciones entre febrero y marzo de 2024, lo que podría dejar al argentino sin ritmo futbolístico durante cerca de cuatro meses, situación que, a sus 36 años, experimentaría por primera vez.