Deportes

Max Verstappen se proclama campeón del mundo de F1 por tercera vez

El piloto de Red Bull dominó la temporada y solo necesitaba terminar sexto en la carrera al sprint en el circuito Internacional de Losail, en Qatar para proclamarse campeón.

El joven piloto neerlandés Max Verstappen ha logrado un hito en la historia de la Fórmula 1 al proclamarse campeón del mundo por tercer año consecutivo. A sus 26 años, Verstappen se une a la élite de la F1, igualando en títulos mundiales a leyendas de la talla de Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna.

PUBLICIDAD

El título de Verstappen se selló de una manera poco común en la F1: en un sábado. Esto es un hecho inusual en la categoría, pero no es el primero en hacerlo. El piloto de Red Bull dominó la temporada y solo necesitaba terminar sexto en la carrera al sprint en el circuito Internacional de Losail, independientemente del desempeño de su compañero ‘Checo’ Pérez.

Recomendados

Verstappen campeón gracias al abandono de ‘Checo’

Pérez era el único contendiente que parecía capaz de dar batalla en el Mundial a Max, pero incluso con el mismo coche, el RB19, no pudo acortar la distancia que ya era casi de 200 puntos. Verstappen ha demostrado una consistencia y un rendimiento sobresalientes a lo largo de la temporada, ganando 13 de las 16 carreras disputadas y estableciendo un nuevo récord con diez victorias consecutivas.

El dominio de Verstappen en la Fórmula 1 ha sido asombroso. Durante cinco meses consecutivos, el neerlandés se subió al podio en cada carrera, un logro que pocos pilotos han alcanzado en la historia de la competición. Este dominio le ha permitido ascender al Olimpo de la Fórmula 1 y superar en títulos mundiales a figuras como Fernando Alonso.

¡Imparable! Max Verstappen conquista el Gran Premio de Canadá ¡Imparable! Max Verstappen conquista el Gran Premio de Canadá (Jared C. Tilton/Getty Images)

Con tres coronas en su palmarés, Verstappen se coloca al nivel de icónicos campeones como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham. Sin embargo, su ambición no se detiene aquí, ya que solo le quedan por delante los pilotos que han ganado el Mundial más de tres veces: Sebastian Vettel y Alain Prost con 4, Juan Manuel Fangio con 5 y Michael Schumacher y Lewis Hamilton con 7.

Es importante destacar que, entre los campeones de la Fórmula 1 mencionados, solo Brabham y Nelson Piquet lograron al menos uno de sus títulos en un día que no fuera domingo. Brabham lo hizo en 1959, mientras que Piquet ganó dos veces en sábado (1981 y 1983) y una vez en viernes (1987) debido a un accidente de Nigel Mansell que impidió que la carrera comenzara en domingo. Este selecto grupo lo completan Graham Hill (1962) y Keke Rosberg (1982). Ahora, Max Verstappen se une a esta lista exclusiva con su hazaña histórica.

 

Tags


Lo Último