Deportes

"Hey Jude": Bellingham, entre los favoritos a la Bota de Oro y el Pichichi

Los números goleadores de Jude Bellingham no tienen nada que envidiar a delanteros de la talla de Harry Kane y Erling Haaland.

Real Madrid CF v CA Osasuna - LaLiga EA Sports Real Madrid CF v CA Osasuna - LaLiga EA Sports

En la temporada 2023/24, Jude Bellingham se destaca como la adquisición estelar en el futbol europeo. El centrocampista inglés del Real Madrid continúa destacándose en cada partido de LaLiga, consolidándose aún más como uno de los principales contendientes para disputar la Bota de Oro de esta campaña.

PUBLICIDAD

En la lucha por la Bota de Oro, Bellingham, a pesar de no ser delantero centro, está empatado con Erling Haaland y Harry Kane con ocho goles. En las cinco grandes ligas, el único futbolista que les supera es el argentino Lautaro Martínez, quien, con sus 10 anotaciones, está destacando en la Serie A.

Bellingham parece ser, sin previo aviso, el relevo natural de Benzema. Los goles del inglés han suplido la baja del Balón de Oro, cuya batuta parecía estar en los pies de Vinicius; sin embargo, el brasileño no ha podido destacar según lo esperado en sus dos temporadas anteriores.

Recomendados

Foto: Real Madrid

Dentro de la lista para la Bota de Oro también se encuentra Kylian Mbappé, quien está por detrás de Bellingham con 7 anotaciones. El francés, pese a sumar más de un gol por partido, podría acercarse al liderato goleador en el mundo del fútbol en caso de que logre marcar este domingo ante el Rennes. Cabe mencionar que para el galardón, solo se toman en cuenta las anotaciones en las ligas domésticas, no las de torneos continentales como la Champions.

Bellingham también va por el Pichichi

Bellingham también arrasa en LaLiga. Con sus ocho anotaciones, no solo es un claro candidato a la Bota de Oro, sino también para el título del Pichichi en su primera temporada en LaLiga. Bellingham tiene como más cercanos perseguidores a Joselu, Álvaro Morata, Robert Lewandowski y Takefusa Kubo, quienes con cinco anotaciones parecen no poder aguantar el ritmo del inglés.

Sin duda, Bellingham está siendo la gran noticia de la temporada a nivel europeo. En su primera temporada como Merengue, está a tan solo cuatro goles de igualar las anotaciones totales conseguidas la pasada temporada en Dortmund, lo que demuestra que su fútbol está evolucionando de ser un mediocampista muy completo a ser uno de los mejores jugadores en el mundo.

Foto: Real Madrid

Tags


Lo Último