Deportes

Ancelotti defiende a Vinicius tras polémica portada de un diario de Valencia

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió en defensa de Vinicius Jr. y reiteró que el jugador "ha sido víctima de insultos racistas".

Ancelotti defiende a Vinicius tras polémica portada de periódico español Ancelotti defiende a Vinicius tras polémica portada de periódico español

El fútbol, en ocasiones, va más allá del terreno de juego y se convierte en un reflejo de las tensiones sociales y culturales. Recientemente, el jugador brasileño Vinicius Jr. del Real Madrid se ha visto envuelto en una polémica que ha generado un intenso debate en España. Todo comenzó con la portada de un periódico español que acusó al jugador de mentir en relación con los insultos racistas que afirmó haber sufrido en un partido.

PUBLICIDAD

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió en defensa de Vinicius Jr. y reiteró que el jugador “ha sido víctima de insultos racistas”. Ancelotti lamentó que se intente “desviar el tiro” y centrar la atención en otras cuestiones, en lugar de abordar el grave problema de racismo en el fútbol. El entrenador subrayó que el número de personas que profirieron los insultos racistas no cambia la esencia del problema: “Hemos tenido un jugador víctima de insultos raciales”, afirmó con firmeza.

Recomendados

La polémica portada contra Vinicius Jr.

Ancelotti expresó su pesar y rabia ante los medios de comunicación que intentan desviar la atención del problema real, que es el racismo en el fútbol. En lugar de abordar este problema de manera seria, algunos medios optan por enfocarse en acusaciones de supuesta mentira por parte del jugador.

La polémica se desató cuando el diario Super Deporte, con sede en Valencia, publicó en su portada una imagen de Vinicius Jr. con una larga nariz postiza bajo el título “Pinochius”, en clara referencia al personaje del cuento infantil Pinocchio, cuya nariz crecía cuando mentía. Además, el subtítulo del periódico afirmaba que el jugador madridista “provocó a la grada pero mintió a la jueza al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas”.

Esta portada generó una ola de indignación en la comunidad futbolística y más allá, ya que se percibió como una burla hacia un problema serio como el racismo en el deporte.

El comunicado del Valencia

El Valencia FC expresó su sorpresa, rechazo e indignación ante las “informaciones publicadas en torno a la presunta declaración” de Vinicius Jr. ante una jueza que investiga los insultos racistas que sufrió en un partido contra el Valencia en mayo pasado. El club pidió al jugador una rectificación y recordó que no se puede generalizar el comportamiento de toda la afición en el estadio.

Hasta el momento, Vinicius Jr. no ha hecho declaraciones públicas sobre el incidente ni sobre la portada del periódico. Ancelotti, por su parte, aseguró que el jugador se encuentra bien y feliz de jugar en el próximo partido contra Osasuna.

 

Tags


Lo Último