Deportes

Real Madrid: Fede Valverde protagonista de una noche mágica en Nápoles

El Real Madrid, el "Rey de Europa", con otra épica jornada en la UEFA Champions League.

napoles-real-madrid-uefa-campions-league-octubre-2023 napoles-real-madrid-uefa-campions-league-octubre-2023

En un partido entretenido, nivelado y muy disputado, el Real Madrid de Carlo Ancelotti triunfó ante el Nápoles de Rudi Garcia en el estadio Diego Armando Maradona y se llevó los 3 puntos de Italia, situación que lo pone como el líder del grupo C de la UEFA Champions League 2023-2024 disputadas las dos primeras fechas. Vinícius Jr., Jude Bellingham y un autogol del portero Alex Meret ante un gran remate del uruguayo Fede Valverde marcaron la historia de este partidazo de Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

Matteo Politano con un remate tibio de larga distancia al 4, el cual llegó a las manos del portero madridista, Kepa Arrizabalaga, fue el primer acercamiento en el duelo. Más adelante, al 6, Rodrygo tuvo una mejor oportunidad al quedar solo frente al portero Alex Meret, quien de forma extraordinaria ahogó el grito de gol de los visitantes.

Aurelien Tchouameni también estuvo presente en la ofensiva tras un cobre de tiro de esquina y un cabezazo potente se fue por arriba de la portería de Meret a los 10, lo que hacía ver un duelo de ida y de vuelta entre los equipos.

Recomendados

El Real Madrid tuvo en Rodrygo una jugada de fantasía, con una tremenda chilena, aunque su remate se fue desviado, pero la jugada se anuló por una posición adelantada.

NOTA: Willy Olivera en su Comunicaciones para eliminar a Herediano

Gran partido de Jude

Pasado el primer cuarto de hora, el Real Madrid era levemente superior a su rival, pero una mala salida de Kepa, portero Madridista le dio la oportunidad a Leo Skiri Ostigard de abrir el marcador a los 19.

En el 26, comenzó a rubricarse una remontada madridista. Jude Bellingham interceptó bien una jugada la cual terminó asistiendo a Vinícius, quien no desaprovechó el dulce dado por el futbolista inglés para el 1-1 parcial del partido.

Cinco minutos después, nuevamente Vinícius tuvo el chance para darle la vuelta al partido con un remate frontal, el cual se estrelló en la espalda de Natan Bernardo. Al 33, el Real Madrid por fin encontró el 1-2 gracias al gol de Jude Bellingham. La sensación madridista recibió una asistencia de Camavinga y tomó el balón casi desde la mitad del campo y encaró hasta llegar al área grande y rematar por abajo para su anotación.

Tras su error, Kepa quedó bien tocado, pero el futbol le dio la oportunidad de la reivindicación, la cual llegó al 38 tras un cabezazo frontal y en solitario de Victor Osimhen, pero Kepa tapó de forma sensacional para evitar el empate antes de irse al descanso.

Fede Valverde

La segunda parte también comenzó con todo por parte del equipo local, que se fue hacia adelante a buscar la igualdad, y la misma la encontró gracias a un penalti. Era el 50 cuando Osimhen atacaba por la banda de la izquierda y Nacho en su intento de impedir el centro, se tiró a la pelota, pero la misma pegó en la mano del español, y tras una larga decisión, que involucró el VAR, el árbitro del duelo marcó el penalti.

El polaco Piotr Zielinski fue el designado por Rudi Garcia para ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros y con un remate ajustado, el balón pegó en la base del paral derecho de Kepa para irse lentamente al fondo de la portería en medio del grito desenfrenado de los aficionados napolitanos, quienes festejaban a lo grande el empate 2-2.

En la recta final del duelo (73), el portero Alex Meret hacía los méritos para ser la figura del partido al detenerle un remate a Vinícius, pero en la segunda jugada, Jude Bellingham desaprovechó y quedó solo frente a la portería, pero su remate se fue desviado.

Luego se vino el 2-3 definitivo a favor del Real Madrid. El uruguayo Federico Valverde tomó el esférico y sacó un riflazo impresionante que abrió los caminos de la gloria y del triunfo. Su remate se estrelló en el paral y en el rebote le pegó en la espalda del portero Meret para que el esférico se anidara en el fondo de la portería local. Era la desazón para la afición visitante, pero la satisfacción para los pocos visitantes que vieron como nuevamente el “Rey de Europa” lograba un triunfo celestial.

Estamos en TikTok

@publinews_gt

Integrantes de 48 Cantones, así como varias organizaciones civiles, realizaron una jornada de protestas en defensa de la democracia. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #FECI #ParoNacional #Protestas

♬ El Rey Quiche - Marimba Maderas de Guatemala

Tags


Lo Último