Deportes

Dwight Pezzarossi, se alinea a metodología de Antigua, y será el técnico

El ahora técnico de Antigua G. F. C., Dwight Pezzarossi, expresó: "Es válido que las instituciones tengan la intención de promover una idea de juego propio".

dwight-pezzarossi-tecnico-de-antigua-g-f-c-octubre-2023 dwight-pezzarossi-tecnico-de-antigua-g-f-c-octubre-2023

Tras la inesperada y convulsionada salida del costarricense Ronal González como director técnico de Antigua G. F. C., la institución antigüeña confirmó el lunes a Dwight Pezzarossi como el nuevo estratega para lo que resta de campeonato en este Apertura 2023.

PUBLICIDAD

“Club Antigua G. F. C. le informa a nuestra afición y a los diferentes medios de comunicación, la confirmación en el cargo de director técnico del profesor Dwight Anthony Pezzarossi García durante el Torneo Apertura 2023”, señaló el “Panza Verde”.

Añadió: “Deseamos todo tipo de éxitos a Dwight Pezzarossi en este nuevo reto en su carrera. ¡Vamos Antigua!”.

NOTA: Tena no arriesga con la lista de Guatemala que visitará a Trinidad y Tobago y Panamá

Habla sobre Mixco

Previo a su confirmación, el llamado “Tanque” habló en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas y recordó lo ocurrido en los últimos días con los “Panza Verdes”. “La semana pasada pasamos situaciones complicadas, sin embargo, esto es futbol y son cosas que suceden y nos agarran por sorpresa. Las personas involucradas en el futbol deben enfrentarlas y manejarlas de la mejor forma posible para que el equipo vaya saliendo”, señaló Pezzarossi.

Respecto a su último partido, victoria 1-0 sobre Guastatoya, Dwight Pezzarossi reconoció: “Logramos ganar el sábado, hora tenemos el reto en casa y no será fácil. Deportivo Mixco tiene jugadores interesantes. Por el parón de Selección tendremos más tiempo para seguir trabajando.

Estamos en TikTok

PUBLICIDAD

Modelo de juego

El tema polémico por el cual se sacó a Ronald González fue que se negó a seguir una metodología de juego implementada por antigua G. F. C., que según el tico, era un modelo de juego no actualizado, y el cual venía del 2012.

En ese sentido, Dwight Pezzarossi, comentó: “Cada cabeza es un mundo y evidentemente en el mundo del futbol hay muchos caminos, vías, métodos y modelos de juego y cada uno puede elegir en su momento”.

Continuó: “También es válido que las instituciones tengan la intención de promover una idea de juego propio. También hay algunas en el mundo y Guatemala que no tienen una definida, pero igual, está bien”.

Por último, reafirmó: “Es válido que nosotros en Antigua podamos promover y jugar un modelo de juego que se ha decidido implementar”.

Para finalizar la entrevista, “Pezza” dijo: “Estoy muy contento porque gracias a Dios tengo un gran equipo. Nuestros futbolistas tienen mucha calidad técnica y humana. Estoy muy contento y motivado”.

Antigua G. F. C. juega este miércoles a las 20:00 horas ante Deportivo Mixco en el último partido reprogramado del Apertura 2023 (fecha 7), y ese mismo día, Malacateco recibe a Municipal.

Una combinación de resultados (victoria de Antigua y derrota de Municipal) le daría el liderato del campeonato al cuadro de Dwight Pezzarossi.

*Entrevista desde el minuto 24:20

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último