Deportes

Fredy Pérez: "Comunicaciones juega muy bien de visita"

Fredy Pérez confía en que Comunicaciones se traiga los boletos a semifinales de la Copa Centroamericana 2023 y la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

fredy-perez-comunicaciones-ante-herediano-octubre-2023 fredy-perez-comunicaciones-ante-herediano-octubre-2023

El portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, compareció este día a la conferencia de prensa previo al duelo entre su club y el cuadro costarricense del Club Sport Herediano que se miden este miércoles 4 de octubre a las 20:15 horas por un boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, situación que también le daría un boleto para la siguiente edición de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 (Concachampions).

PUBLICIDAD

“El partido será de ida y vuelta y tenemos que estar concentrados, y con base a esto podremos obtener el triunfo”, señaló el portero nacional.

Fredy Pérez, añadió: “Comunicaciones juega muy bien de visita y esperamos que se pueda dar el resultado”. Dicho resultado que le sirve al “Albo” es un empate con goles o una victoria, incluso, el 0-0 no lo elimina, le da chance de ir al lanzamiento de penaltis. Solo la derrota lo dejaría fuera de competencia en la Copa Centroamericana 2023.

Recomendados

NOTA RELACIONADA: Willy Olivera confía en su Comunicaciones para eliminar a Herediano

El portero de Comunicaciones continuó: “Nuestro entrenador ya habló con todo el plantel para no cometer este tipo de errores (expulsiones o faltas). Jugar los partidos con un futbolista menos y dar ventaja de esta manera nos complica”.

Fredy Pérez también recordó el título del “Crema” obtenido en el 2001: “A Comunicaciones cuando quedó campeón de la Liga Concacaf le fue bien de visita y mañana nos jugamos la vida. Estamos super emocionados y deseamos seguir con vida en este torneo”.

Una clasificación soñada

Comunicaciones enfrentará por tercera ocasión dentro de este certamen de la Copa Centroamericana 2023 a Club Sport Herediano, será la primera que lo haga en Costa Rica.

En el cierre de la fase de grupos, el 30 de agosto, Comunicaciones recibió a Herediano en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y cayó 1-2 con anotaciones de Andy Rojas (55) y Darryl Araya (74). Jorman Aguilar (22) había adelantado parcialmente al cuadro chapín.

En la fase de cuartos de final, Comunicaciones y Herediano nuevamente se vieron las caras el pasado 27 de septiembre, siempre en la máxima instalación deportiva del país. El resultado del partido en aquella lluviosa y fría noche fue de un empate 0-0.

Este miércoles, será la tercera vez en que ambos clubes se enfrenten. Solo que lo harán en el estadio José Rafael Fello Meza de la ciudad de Cartago a partir de las 20:15 horas.

Siguiente rival

Debido a que el gol en condición de visitante sí es criterio de desempate, tras el 0-0 en Guatemala, Comunicaciones lleva ventaja a Costa Rica. Un empate con goles o un triunfo le dará su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana. Una igualdad 0-0 mandaría la serie directamente a los penaltis. La derrota, es el único resultado que le impediría al cuadro guatemalteco continuar en el camino de la copa regional.

Ser semifinalista de la Copa Centroamericana automáticamente le da un boleto a Comunicaciones a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Si mañana Comunicaciones es eliminado irá a un repechaje para buscar más adelante uno de los dos últimos boletos al máximo torneo de la Concacaf. El rival de Comunicaciones si avanzara a semifinales sería el ganador de la serie entre Alajuelense-Cartaginés. Si va al repechaje, se enfrentará al perdedor de esta misma eliminatoria.

Las semifinales y el repechaje están programados para la semana del 24-26 de octubre (partido de ida) y 31 de octubre-2 de noviembre del presente año.

Estamos en TikTok

@publinews_gt

Integrantes de 48 Cantones, así como varias organizaciones civiles, realizaron una jornada de protestas en defensa de la democracia. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #FECI #ParoNacional #Protestas

♬ El Rey Quiche - Marimba Maderas de Guatemala

Tags


Lo Último