Deportes

España: Otro duro golpe al caso Luis Rubiales

Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección española, habría declarado ante la Audiencia Nacional detalles de una reunión privada sostenida con Luis Rubiales.

Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 (Cameron Spencer/Getty Images)

Salen a luz nuevos detalles del caso relacionado al beso forzado dado por el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación donde España logró el título en la Copa del Mundo femenina de la FIFA 2023. En esta oportunidad la noticia gira alrededor de Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección española.

PUBLICIDAD

“Pérez admitió coacciones y presiones para lograr el visto bueno de Jenni Hermoso al escrito donde se decía que el beso de Rubiales era consentido”, citan medios de aquel país.

NOTICIA: El Clásico de Quetzaltenango se queda sin goles en Coatepeque

El medio Mundo Deportivo, explica: “Una de las personas implicadas en el caso (Luis Rubiales) es la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez. ‘Poki’ acudió esta semana a la Audiencia Nacional como testigo. Ahí explicó las supuestas presiones que recibieron tanto ella como la jugadora a fin de aceptar el documento donde se afirmaba lo del beso”.

Pérez ha admitido ante el juez que recibió coacciones por parte de responsables de la RFEF y del propio expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, asegura este medio deportivo.

Pruebas falsas

Por su parte, El Confidencial de España, también habría tenido acceso a su declaración, e informaron: “La responsable de comunicación ha explicado que la mantuvieron encerrada en un despacho durante más de tres horas, en una reunión con sus superiores más directos y el propio Luis Rubiales. Se intentaron fabricar pruebas falsas”.

PUBLICIDAD

Pérez reconoció sufrir “acoso” para lograr que la futbolista Jenni Hermoso diera el visto bueno a la comunicación oficial.

Las jugadoras de la Selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez testifican mañana lunes ante el juez que investiga Luis Rubiales.

Otro cesado

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció el viernes el cese de su director de comunicación. Esto, como un nuevo cambio tras el terremoto producido después del beso forzado del expresidente federativo Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

“La RFEF decidió hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo”, afirmó la Federación en un comunicado.

El cese de García-Cuervo se une a los anteriores del secretario general, Andreu Camps, considerado cercano a Rubiales, del director del departamento de Integridad, Miguel García Caba y del anterior seleccionado femenino, Jorge Vilda.

TikTok

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último