Deportes

Municipal deja de ser el peor local del Apertura 2023 tras derrotar a Zacapa

Municipal, con su triunfo 4-2 sobre Zacapa, vuelven a sonreír en El Trébol y meten presión a Malacateco en el liderato.

Municipal derrota a Zacapa (6) Municipal derrota a Zacapa (6)

En un emocionante enfrentamiento de la décima jornada del Torneo Apertura 2023, Municipal logró tirar de épica y sobre la hora se llevó un triunfo 3-2 sobre Zacapa, que coloca a los Rojos como sublíderes y les hace dejar de ser el peor equipo local del campeonato. Por su parte, Zacapa se mantiene en la séptima posición con 12 unidades.

PUBLICIDAD

A pesar de no dominar el juego, los Gallos de Zacapa tomaron la iniciativa al abrir el marcador a los 6 minutos gracias a Keyshwen Arboine. Tras el gol, Municipal se lanzó al ataque en busca de igualar, pero la primera mitad fue un desafío para los Rojos. Al minuto 26, Jonathan Franco abandonó el terreno de juego debido a una lesión en la rodilla, mientras que en el minuto 45+1, el árbitro Ignacio Fuentes no señaló un penalti a favor de los locales por una mano de la ‘Iguana’ Reyes, marcando la acción fuera del área cuando fue dentro.

Recomendados

Segunda parte de remontadas

En la segunda mitad, Municipal buscó dejar atrás las polémicas con un doble cambio, destacando la actuación de Matías Rotondi. A los 57 minutos, el argentino igualó el marcador 1-1, llenando de esperanza a los aficionados en El Trébol. Cinco minutos después, la alegría local se desbordó con un gol de John Méndez que firmaba la remontada escarlata.

No obstante, la euforia se convirtió en sufrimiento cuando, al minuto 64, Keyshwen Arboine venció al portero Luis Tatuaca en su primer poste para establecer el empate 2-2 que hacía pasar mal rato a los escarlatas. Sin embargo, los ingresos de Rotondi y José Carlos Martínez le cambiaron el rostro a los Rojos, siendo el argentino el futbolista más contundente marcando su doblete a los 89 minutos. Con el 3-2 a favor de los escarlatas, fue el ‘Flaco’ el encargado de ponerle el sello a la victoria poniendo el definitivo 4-2 al 90+3.

Foto: Liga Nacional

También podrías leer: Mateo Llarena lleva la bandera de Guatemala al podio en campeonato italiano

@publinews_gt

Disfruta de cada momento en calma con tu tranquilizante natural Passiflora, compuesta con tilo en cápsulas recubiertas 💆‍♂️🌿

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último