La novena fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural se cerró la noche de este martes en el estadio David Alfonso Ordoñez Bardales con una victoria polémica del Deportivo Zacapa ante el Antigua G. F. C., equipo que hoy fue dirigido interinamente por el estratega Dwight Pezzarossi tras la salida del costarricense Ronald González.
PUBLICIDAD
José Carlos Espinoza (4) adelantó a los “Gallos” y Cristian Hernández (34) igualó las acciones para los “Coloniales”, pero luego, Brayan Castañeda (47) y nuevamente “Chepe” Espinoza (84) marcaron para sentenciar la victoria local.
El árbitro Cristhofer Corado también tomó protagonismo innecesario y terminó por favorecer a los “Gallos” zacapanecos en un momento crucial del partido.
NOTA: Jamaica es el rival de Guatemala en eliminatoria a Copa Oro W 2024
Gol con polémica
Al 4, José González cede para un compañero quien pierde el balón ante la marca de José Carlos Espinoza para que éste de un derechazo rasante venciera al portero internación al y colocara el 1-0 en territorio zacapaneco.
El empate llegó a los 34 con una genialidad de Cristian Hernández, quien recortó y ante un rival y la colocó al ángulo superior izquierdo del meta Álvaro García
Luego, el 2-1 vino con la misma fórmula que el primero, es decir, no más arrancando el duelo ya que a los 47, Brayan Castañeda aprovechó un contragolpe fulminante y con calma y serenidad hizo el gol que adelantaba de nuevo a los orientales. La jugada tuvo que ser anulada por una posición adelantada.
PUBLICIDAD
Error arbitral
Con este marcador, y la presión antigüeña por empatar el partido vino la jugada polémica. Era el 49 cuando hubo una mano extendida en el área de Zacapa y el árbitro Cristhofer Corado marcó penalti, pero ante un llamado de su asistente 2, Víctor Castillo, Corado da marcha atrás a su decisión inicial y la jugada quedó como lícita.
En las imágenes televisivas no se logra observar alguna irregularidad como posición adelantada o alguna falta. Quizá el detalle que pudo determinar sería que el jugador antigüeño se habría acomodado el balón con la mano y no con el pecho.
Eso generó descontento con la gente visitante y el partido se rompió totalmente y quedó marcado el arbitraje del señor Corado.
Para finalizar el duelo, al 84, cayó el 3-1 gracias al doblete de José Espino.
Zacapa se repone tras la derrota ante Deportivo Achuapa y Antigua G. F. C. sigue en picada ya que después de cuatro triunfos al hilo, suma un empate y tres derrotas consecutivas.
Los “Gallos” visitan a Municipal este sábado en el estadio El Trébol y los “Panza Verde” serán locales ante Guastatoya en horas de la noche en el estadio Pensativo.