Deportes

¡Antigua, sin técnico! Ronald González deja al cuadro "Colonial"

Este viernes se conoció que Ronald González abandona al Antigua G. F. C; solamente dirigió 7 partidos al club 'panza verde'.

ronald-gonzalez-antigua-g-f-c-septiembre-2023 (1) ronald-gonzalez-antigua-g-f-c-septiembre-2023 (1)

Cuatro días después de la salida de Erick González, como técnico del Deportivo Zacapa, este jueves trascendió sorpresivamente que el estratega costarricense Ronald González quedaba fuera del cuadro colonial Antigua G. F. C. Esta información fue confirmada por el club colonial este viernes por la manaña.

PUBLICIDAD

Antigua G. F. C. es actualmente tercer lugar del Torneo Apertura 2023, con 13 puntos y una diferencia positiva de 3, igual que Deportivo Guastatoya. Por haber marcado más goles en el campeonato, el “Pecho Amarillo” le quitó ese subliderato a los antigüeños. Son cuatro triunfos seguidos los cosechados por Antigua, luego viene una línea inestable con un empate y dos derrotas consecutivas encadenadas en sus dos últimos partidos, ante Municipal de local y contra Achuapa de visitante.

NOTA: Los Angeles Dodgers: Así fue la Noche de la Herencia Guatemalteca

Recomendados

Pero, ¿por qué Ronald González deja al finalista de los dos últimos torneos? Nuestro periodista Estuardo García Carrera, quien cubre y da seguimiento al equipo local, explica los posibles motivos que llevaron al centroamericano a tomar dicha decisión.

El principal motivo sería un desacuerdo entre Ronald González y algunos integrantes de la junta directiva colonial. Las diferencias pasarían por un tema de intromisión por parte de os directivos en el trabajo del DT, como el armado de las alineaciones.

Asimismo, existía molestia por parte de Gonzáles con algunos jugadores contratados que no han rendido como se esperaba. Entre ellos se puede mencionar a Newton Williams y el argentino Ramiro Maldonado.

Otro de los detalles sería la mala actitud de algunos futbolistas del cuadro antigüeño. En esa línea, se menciona a Oscar Santis, quien comprometió al equipo por su expulsión ante Municipal. El estratega en esa oportunidad fue muy crítico hacia Santis, quien cuenta con el beneplácito de junta directiva.

Técnicos

Con la destitución de Erick González y la salida de Ronald González, estos son los estrategas que están en Liga Nacional.

  • Amarini Villatoro (GUA) de Xelajú M. C.
  • Fabricio Benítez (GUA) de Deportivo Mixco
  • Joaquín Álvarez (GUA) de Deportivo Coatepeque
  • Gabriel Pereyra (ARG) de Malacateco
  • Sebastián Bini (ARG) de Municipal
  • Pablo Centrone (ARG) de Xinabajul
  • Eduardo Méndez (URG) de Cobán Imperial
  • Willy Coito Olivera (URG) de Comunicaciones
  • Adrián Arias (MEX) de Achuapa
  • Roberto Montoya (MEX) de Guastatoya

TikTok

@publinews_gt

Muñeco Chucky "detenido" en México. . . #Mexico #Chucky #Coahuila

♬ A Warrior - Lux-Inspira

Tags


Lo Último