Deportes

José Carlos Pinto marca historia con Comunicaciones

El exjugador de Malacateco, Antigua y Municipal, logró una cifra importante con Comunicaciones.

jose-carlos-pinto-100-partidos-septiembre-2023 jose-carlos-pinto-100-partidos-septiembre-2023

José Carlos Pinto, nacido hace 30 años en San Luis Jilotepeque (Jalapa), la “Tierra del Cántaro”, vive momentos especiales en su carrera como futbolista. La noche del miércoles en el partido reprogramado entre Comunicaciones y Xelajú M. C. obtuvo un logro personal que lo llena de satisfacción y orgullo: 100 partidos oficiales con la camisola sagrada del “Albo”.

PUBLICIDAD

En las redes sociales de Comunicaciones, la institución publicó una foto de José Carlos Pinto en el momento que posa junto al exfutbolista Fredy Williams Thompson con la camisola del club que tiene la leyenda: “Pinto 100 partidos”. Dicha publicación fue recibida con beneplácito de la afición quien expresó palabras de agradecimiento y admiración para el defensa central del “Crema”.

José Carlos Pinto jugó anoche el partido completo entre Comunicaciones y el campeón Xelajú M. C. en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. El cuadro capitalino venció al quetzalteco 2-1 con anotaciones de Jesús López y Jorge Aparicio. Había empatado momentáneamente Darwin Lom, quien resultó expulsado del compromiso.

Recomendados

El ”Crema” saltó del sótano de la tabla de posiciones a la casilla 6 con 10 puntos, los mismos que Municipal, quien es quinto. Con ese triunfo, Comunicaciones se metió en la zona de clasificación, la cual le había sido esquiva en las últimas jornadas.

NOTA: Así ha sido la debacle de Xelajú MC en los últimos meses

De Malacateco a Comunicaciones

José Carlos Pinto comenzó su carrera como futbolista en Deportivo Malacateco, allá por el año 2014. Posteriormente dio el salto a la capital con el equipo de Municipal.

Tras su etapa vestido de rojo, vino su mejor momento, ser fichado por el Antigua G. F. C., club con el cual ganó cuatro títulos de Liga Nacional y jugó más de 200 partidos. Eso lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores defensores del futbol nacional y fue fichado por Comunicaciones, además tuvo participación en la Selección Nacional de Guatemala.

Pinto nunca midió sus límites y llegó a jugar en el extranjero, al ser contratado por el Tacuary de Paraguay, una etapa corta y no tan grata para el jugador chapín. Tras ese paso fuera del país, regresó a Comunicaciones, donde anoche sumó su partido 100.

Otros reconocimientos

El duelo entre Xelajú-Comunicaciones del 5 de agosto del 2023, marcó otro dato histórico para el “Albo”. El partido “147” de Willy Coito Olivera al frente de la institución. “Tras el último partido de la Liga Guate Banrural, Willy Coito se convirtió en el director técnico con más juegos dirigidos en torneos cortos del club. ¡Muchas felicidades Profe!”, fue el mensaje que publicó el club en sus distintas redes sociales. Aunque la estadística correcta era 247 partidos, por lo que se vieron obligados en borrar la publicación y como anecdótico quedó la entrega de una camisola con la numeración 147.

Asimismo, el pasado 13 de agosto, durante la celebración de este Apertura 2023, el futbolista Rafael Morales llegó a su partido 504 con Comunicaciones, lo que le valió ser el jugador “Albo” con mayor cantidad de partidos jugados en torneos cortos de la Liga Guate Banrural.

El 19 de agosto, José Manuel Contreras también alcanzó un hecho histórico con Comunicaciones. Alcanzó los 400 partidos como titular, un hecho significativo para quien en la actualidad es el máximo ídolo y referente de la institución blanca.

Búscanos en TikTok

@publinews_gt

Un viaje por lo que fue, es y será la tecnología de Samsung. Así es el museo del gigante asiático en Corea del Sur. . . #SamsungInnovationMuseum #Samsung #CoreaDelSur

♬ Beast Mode - ROKKA

 

Tags


Lo Último