Deportivo Achuapa protagonista en tabla de goleadores

Deportivo Achuapa
Foto: Deportivo Achuapa
Eliser Quiñónes y Erik Lemus toman protagonismo en la tabla de goleadores del actual campeonato.
Publicidad

José Carlos Martínez (Municipal), Eliser Quiñónes (Deportivo Achuapa) y Pedro Báez (Deportivo Malacateco) habían acumulado cuatro goles al finalizar la octava jornada del Torneo Apertura 2023 del futbol guatemalteco. Pero el miércoles se jugaron tres partidos reprogramados y el futbolista de los “Cebolleros” sacó provecho y con un gol anotado en la victoria del Deportivo Achuapa ante Antigua G. F. C. (3-2) le alcanza para ponerse en la delantera de la tabla de goleadores del actual certamen.

Los “Cebolleros” se impusieron al cuadro “Panza Verde” ayer en el estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa. Doblete de Erick Lemus y gol de victoria de Eliser Quiñónes marcó el partido jugado al filo del mediodía. Con esa anotación del colombiano, llegó a cinco goles y se puso al frente de la tabla de goleadores del Apertura 2023. Se benefició de que José Carlos Martínez no anotó en el duelo entre Deportivo Guastatoya-Municipal (3-1).

Con su doblete, el futbolista nacional Erick Lemus también salta en la tabla de goleadores. El “Kuki” solo tenía registro de una anotación y tras su doblete alcanzó tres goles, para entrar en el grupo de los ocho profesionales con esa misma cantidad de goles. Lemus queda a dos goles de su compañero de equipo, por lo que Deportivo Achuapa tiene grandes posibilidades de tener al finalizar la fase de clasificación al goleador del campeonato.

NOTA: Messi habla sobre la posibilidad de estar en el Mundial de 2026

Los artilleros

  1. Eliser Quiñónes (Deportivo Achuapa) con 5 goles
  2. José Carlos Martínez (Municipal) con 4
  3. Dewinder Bradley (Antigua G. F. C.) con 4
  4. Pedro Báez (Deportivo Malacateco) con 4

Además, hay ocho jugadores con un total de 3 goles cada uno: Yonathan Morán (Malacateco), Pedro Rego (Xinabajul), Erick Lemus (Deportivo Achuapa) Juan Luis Anangonó (Comunicaciones), Denilson Ochaeta (Coatepeque), Ángel López (Malacateco), Marco Tulio Riva (Deportivo Guastatoya) y José Alvarado (Coatepeque).

Novena fecha

La próxima fecha se jugará este fin de semana y se completará el martes.

  • Sábado 23: Mixco-Municipal (16:00 horas), Comunicaciones-Coatepeque (18:00) y Guastatoya-Achuapa (20:00)
  • Domingo 24: Xinabajul-Malacateco (17:00) y Xelajú-Cobán Imperial (20:00)
  • Martes 26: Zacapa-Antigua G. F. C. (19:00)

TikTok

@publinews_gt Un viaje por lo que fue, es y será la tecnología de Samsung. Así es el museo del gigante asiático en Corea del Sur. . . #SamsungInnovationMuseum #Samsung #CoreaDelSur ♬ Beast Mode – ROKKA

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO